sábado 4/12/21

Tras más de un año de inactividad en los terreros de lucha debido a los rigores del covid, los clubes de lucha del municipio, el Rosario C.L. y el C.L. Unión Tetir, comienzan de nuevo sus entrenamientos “con ilusión y muchas ganas” para afrontar la nueva temporada que acontece y para que la afición pueda disfrutar de las luchadas tan esperadas en el próximo mes de diciembre.

El alcalde de la capital majorera, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, han visitado a ambos clubes y han podido disfrutar de la ilusión que vislumbran los luchadores y puntales por el regreso a sus entrenamientos.

La capital de la isla se ve representada por uno de sus clubes de lucha canaria anfitrión, El Rosario C.L., nutrido de las fortalezas que acoge Puerto del Rosario.

La tradición del pueblo de Tetir, por su parte, se encuadra en su club de lucha, el C.L. Unión Tetir que, este año, se ha reforzado especialmente para acoger una nueva temporada con renovadas ilusiones.

Los presidentes de ambos clubes, Oliver Gordillo, presidente del Rosario y Alexis González, del Unión Tetir, han mostrado su ilusión y ganas por comenzar de nuevo los entrenamientos y que “la afición pueda volver a disfrutar próximamente de las luchadas que siempre nos han caracterizado”, así como han agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de la capital que recientemente ha subvencionado a ambos clubes con 40.000 euros a cada uno, “permitiendo afrontar la temporada de otra manera e impulsar la actividad de este deporte vernáculo en nuestro municipio”.

El regidor municipal, Juan Jiménez, ha apuntado que “el Ayuntamiento capitalino seguirá apostando por ambos clubes representativos del municipio en una temporada atípica que necesita del apoyo de la afición para darle el empuje que necesitan los equipos con el fin de llegar a lo más alto de la clasificación”.

La concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha resaltado la apuesta por continuar mejorando las instalaciones deportivas, así como de los terreros de lucha que ya están experimentando una serie de obras de mejora en sus espacios de entrenamiento y de competición.

Además, ha adelantado también el “proyecto previsto que se pondrá en marcha a principios de 2022 para que los más pequeños puedan empezar a practicar uno de estos deportes vernáculos de Canarias como es la lucha canaria”.

Puerto del Rosario, orgulloso de que los clubes de lucha canaria del municipio retomen...
Comentarios