jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la  Agencia de Empleo y Desarrollo Local, coordinada por el concejal de Desarrollo Local, Formación y Empleo, Rodrigo Berdullas, ofrece a la ciudadanía una guía y un servicio de asesoramiento y apoyo para los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital del municipio que se encuentren ante dificultades durante su tramitación.

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Rodrigo Berdullas afirma que “desde el Ayuntamiento se considera fundamental que los vecinos más afectados por la actual situación económica dispongan de un canal de asistencia directa que permita poner a disposición de la ciudadanía las herramientas necesarias para que tengan acceso a esta ayuda cuanto antes”.

La administración municipal recuerda que las personas interesadas en recibir esta nueva prestación, deberán tener entre 23 y 65 años de edad, o 18 si se tienen menores a cargo; haber residido legalmente y de forma continuada en España durante al menos un año; estar en situación de vulnerabilidad económica e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.

Para obtener más información, los usuarios que lo necesiten pueden llamar al teléfono 928 540 060 o enviar un correo electrónico a la dirección prodae@pajara.es.

En la guía se detalla que para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital será necesario presentar el DNI, libro de familia o certificado de nacimiento; una copia de la inscripción en el registro central de extranjeros, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea o autorización de residencia, en caso de ser extranjero, y el certificado de empadronamiento.

La renta garantizada será de 462 euros al mes para una persona adulta que viva sola. En unidades de convivencia familiar se incrementará en 139 euros al mes por persona adicional (adulta o menor), hasta alcanzar un tope de 1015 euros. En el caso de las familias monoparentales, se añadirá un complemento de 100 euros.

La Agencia de Empleo de Pájara asesora sobre la solicitud  del Ingreso Mínimo Vital