sábado. 20.04.2024

Sobre un presupuesto que ronda los 33 millones de euros, la corporación cuenta también con un remanente cercano a los 18 millones de euros de los que no se quiere desprender. Así lo aconsejan sendos informes del interventor y del tesorero “que no son favorables a la entrega de ese dinero”. En última instancia, Amador recordó que se trata de una decisión personal de la alcaldesa “con la que estaremos todos de acuerdo porque no vamos a dejar a la alcaldesa sola en este cometido”, aseveró en una entrevista en Cope Fuerteventura este martes. 

“No somos partidarios de devolver el remanente que existe en la tesorería municipal a la administración central porque no sabemos lo que nos depara el futuro recaudatorio”.  Es una cantidad, advirtió, “de la que quizás tendríamos que tirar”.

En esta línea, Amador insistió en que “no queremos ir en contra del Estado pero sí es verdad que no nos podemos deshacer de ese dinero a sabiendas de que no conocemos la incertidumbre que hay sobre la recaudación para el próximo año”.

Cuestionado sobre la previsión de recaudación de cara a la elaboración del proyecto de presupuestos para 2021, afirmó que la recaudación bajará previsiblemente “por la recaudación que está teniendo la propia industria” y constató que hay muchos establecimientos que no han abierto, incluidos, algunos que no se han acogido al ERTE y que “tendrán dificultad para hacer frente a sus impuestos”.

Pedro Amador también dió cuenta durante la entrevista de las licitaciones que está desarrollando la corporación con inversiones que suponen casi 3,5 millones de euros en el reasfaltado de vías, la dotación de varios vehículos para los efectivos de bomberos y miembros de Protección Civil, servicios de limpieza, playas, el equipamiento y mejora de los parques infantiles de Geafond y La Capellanía, así como para la contratación de más personal. Una asignatura pendiente en la corporación, apuntó.

Además, desveló que continúa “enquistado” el concurso oposición de bomberos que en este momento “está judicializado”.

Dos informes desaconsejan a La Oliva entregar el remanente de sus cuentas al Estado