martes. 27.09.2022
Clausura de la escuela de verano Grandes Aventurer@s en el CEIP Puerto Cabras.
Clausura de la escuela de verano Grandes [email protected] en el CEIP Puerto Cabras.

Desde el pasado 4 de Julio y hasta este viernes, 12 de agosto, alrededor de 200 niños y niñas de Puerto del Rosario, de entre 6 y 12 años, disfrutaron durante sus vacaciones de Grandes [email protected], la primera escuela de verano impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

En la despedida del programa, los más pequeños pudieron amasar gofio, y disfrutaron de la fiesta del agua, juegos y distintos deportes.

La institución destacó en un comunicado que el objetivo de esta escuela gratuita era facilitar a padres y madres del municipio la conciliación familiar y laboral, mediante un programa pedagógico y educativo que se ha impartido en el CEIP Puerto Cabras, trabajando en habilidades de socialización, comunicación, salud física y emocional, expresión creativa y musical, entre otras.

El equipo técnico y docente formaba parte del Plan de Empleo Municipal de la Concejalía de Desarrollo Local.

Marta Caballero, coordinadora del proyecto, aseguraba que "todos los padres y madres que han confiado en este equipo, nos han asegurado que muchas de las habilidades facilitadas a los niños y niñas han sido puestas en práctica en sus casas, y que esto les ha hecho mejorar en su día a día. Este ha sido un campamento diferente, donde hemos formado una familia. Contamos con acogida temprana y catering, y el servicio ha sido muy completo.  Además, hemos contado con el mejor equipo de profesionales, lo que nos deja un balance totalmente positivo".

El alcalde en la capital, Juan Jiménez, manifestó en la clausura del proyecto que "el proyecto ha sido un éxito", pues "los niños y niñas han aprendido, se han divertido y quieren repetir. Para el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es todo un acierto la creación de este proyecto para el que, sin duda, seguiremos trabajando".

Y en palabras del concejal responsable del programa desde la Concejalía de Participación Ciudadana, David Perdomo, "hicimos una apuesta clara por esta iniciativa y hemos acertado. Grandes [email protected] ha dado trabajo a un equipo profesional de 20 personas". Los casi 200 menores participantes, dijo, se llevan "una experiencia divertida", y "han adquirido habilidades sociales y bienestar emocional", adelantando que "la respuesta de los padres y madres nos lleva a pensar y trabajar en una próxima edición".

200 niños y niñas se despiden de la escuela de verano Grandes [email protected]
Comentarios