viernes. 29.03.2024
AYUNTAMIENTO DE ANTIGUA

El Ayuntamiento de Antigua ha informado en nota de prensa que desde la concejalía de Cultura anuncia la apertura del plazo para presentar solicitud de Subvención destinada a Asociaciones Socioculturales del Municipio y que en esta convocatoria la partida destinada a asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS del municipio será de 20.000 euros más.

Esta línea de subvenciones permite impulsar actividades organizadas por asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS sin ánimo de lucro y con sede en el Municipio de Antigua. El concejal del Área, Agustín G. Rodríguez, ha señalado que  se dará prioridad a "propuestas cuya repercusión propicie la participación, el desarrollo cultural y creativo entre los vecinos y vecinas"

"Aumentamos la partida de esta Subvención hasta 20.000 euros porque queremos apoyar las asociaciones ya existentes así como fomentar la creación de nuevas asociaciones que propongan actividades que nos inviten a participar o a desarrollar aquellos proyectos culturales que podamos disfrutar desde viajes, exposiciones, obras teatrales, talleres musicales, cinematográficos, edición de libros, o grupos de baile", ha apuntado el alcalde, Matías Peña quien señala que "ahora más que nuca se hace necesario apostar por cualquier iniciativa creativa y atractiva que adaptándose a estas extrañas circunstancias nos permitan disfrutar y seguir relacionándonos cultural y socialmente".

Las solicitudes y documentación necesaria deben presentarse por el Registro General del Ayuntamiento de Antigua o Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, de forma telemática cuando se trate, entre otras, de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica.

La Convocatoria de las Bases Reguladoras de las Subvenciones a Asociaciones Socioculturales del Municipio de Antigua 2021 están publicadas en el BOP núm. 95 de 09 de agosto 2021, y puede consultarse en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía, la Biblioteca Municipal de Antigua y los centros culturales de Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Casillas de Morales, Triquivijate y Calta de Fust

Antigua destina 20.000 euros más para las asociaciones culturales