miércoles 29/9/21
El consejero David de Vera y el presidente del Consejo regulador han suscrito el convenio de la DOP

25.000 euros para la promoción del queso majorero

Logo Cº REGULADOR QUESO MAJORERO

El Cabildo de Fuerteventura ha informado en nota de prensa que a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera se destinará 25.000 euros a apoyar las labores que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero para la promoción, fomento y control de calidad de este producto. El convenio fue suscrito entre el consejero insular, David de Vera, y el presidente del Consejo Regulador, Julián Díaz.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero tiene como función garantizar la excelencia de las producciones queseras de Fuerteventura, controlando que se cumple con todas las normas exigidas en cuanto a origen, calidad y procesos de elaboración y maduración del queso. Entre sus objetivos se encuentra además el fomento y la promoción del producto, que goza de gran arraigo y tradición en la Isla.

David de Vera pone en valor la labor que desarrolla el Consejo Regulador, así como el papel que cumple la ganadería como sector estratégico en la Isla. Por ello, ‘es importante apoyar este trabajo, en defensa de un sector que atraviesa serias dificultades para comercializar sus productos’.

Por su parte, Julián Díaz agradeció esta ayuda, que considera ‘fundamental para seguir funcionando de manera óptima, especialmente en un contexto en el que el sector se ha visto afectado por factores como el incremento de los costes de la alimentación para consumo animal’, entre otros aspectos.

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) del Queso Majorero nació gracias a la determinación de un grupo de ganaderos, artesanos e industriales de Fuerteventura para el fomento de la actividad quesera. Todo este esfuerzo se vio recompensado cuando Fuerteventura obtuvo en 1996 la primera Denominación de Origen Protegida de Canarias y de todo el territorio español para quesos de cabra.

25.000 euros para la promoción del queso majorero
Comentarios