jueves 27/1/22

370.000 euros para reasfaltados en Antigua

El Ayuntamiento ha adjudicado tres proyectos para asfaltar los caminos de Goma, El Cantil y La Percha, el camino entre Valles de Ortega y La Corte, y reasfaltar la superficie del mercadillo en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento prepara el retorno del Mercadillo deCaleta de Fuste.
El Ayuntamiento prepara el retorno del Mercadillo deCaleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua ha adjudicado, por un importe de 370.000 euros, tres proyectos de asfaltado, reasfaltado y pavimentación, replanteadas esta semana con la visita del equipo técnico municipal y los representantes de las empresas adjudicatarias, para proceder a su inmediata ejecución de obra, anuncia el alcalde, Matías Peña García.

Son tres proyectos que el Ayuntamiento de Antigua, desde la Oficina Técnica y las distintas concejalías implicadas, impulsa para permitir mejorar las vías y accesos a viviendas, explotaciones ganaderas y fincas agrarias en el interior del municipio, así como para dar seguridad a la celebración de eventos y al mercadillo de Caleta de Fuste.

El proyecto Asfaltado del Camino Rural en Goma, El Cantil y La Percha se adjudica por 172.377,65 euros, con un plazo de ejecución de dos meses, actuando sobre una superficie aproximada de 11.000 metros cuadrados, renovando y sustituyendo aquellos tramos de canalización de agua potable que se encuentren en un estado defectuoso.

El de Pavimentación del Camino de Valles de Ortega a La Corte, se ha adjudicado con un presupuesto de 139.294,78 euros, para ser ejecutado en un plazo de tres meses, y para actuar sobre a una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados. La actuación permite un ancho de cinco o seis metros, aportando seguridad en el tránsito de vehículos e incluyendo badenes en algunos tramos para facilitar el paso de correntías y barranqueras de aguas pluviales.

En cuanto al Reasfaltado de la superficie de la zona destinada a Mercadillo en Caleta de Fuste, adjudicado con un presupuesto de 56.296,10 euros, tiene previsión de ejecutarse en un mes. La actuación será sobre una superficie de 3.150 metros cuadrados, no solo para la mejora el firme, sino que incluye su acondicionamiento como soporte seguro para la instalación de una carpa que acoja los diferentes eventos públicos que se puedan organizar, así como instala una barandilla de seguridad y protección lindante con la carretera FV-2. El objetivo de mejora del asfaltado en esta zona de Caleta de Fuste es retomar próximamente esta actividad en la que participan más de 100 puestos de venta.

 

370.000 euros para reasfaltados en Antigua
Comentarios