martes 21/9/21

Abierta la solicitud de subvenciones para el taxi en Pájara

automobile-1845650_1280

El Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Transportes, que coordina José Díaz, anuncia que ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas para solicitar ayudas del sector del taxi. Según han informado desde el Ayuntamiento sureño, el periodo de presentación de las solicitudes comienza este martes 17 de agosto, y se tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentarlas. El plazo de resolución será de tres meses desde la presentación de las solicitudes.

El concejal de Transportes, José Díaz, ha celebrado que los taxistas puedan comenzar a pedir unas ayudas tan necesarias para un colectivo muy castigado por las consecuencias económicas de la pandemia y que ha sufrido una merma significativa en sus ingresos".

Los interesados pueden acceder a las bases de esta convocatoria a través del enlace publicado en la página web del ayuntamiento.

Esta línea de subvenciones aprobadas se otorgarán a los demandantes  con el objetivo de cubrir gastos relacionados con el mantenimiento de los vehículos, con las cuotas abonadas a la Cooperativa de Taxis o con la adquisición, leasing o renting de los vehículos.

Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos que cuenten con titulares de Licencias de Taxi en Pájara cuya acreditación estuviera activa y en vigor el 14 de marzo de 2020, y que hayan sufrido pérdidas económicas mayores al 35% durante este periodo con respecto al 2019. Además deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y que estén domiciliados fiscalmente en Pájara y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias. Si el inicio de la actividad se produjo durante el año 2019 o 2020, quedarán exentos de presentar las pérdidas sufridas en el ejercicio anterior.

La solicitud se deberá presentar a través del Registro del Ayuntamiento de Pájara, en la que se tendrá que aportar el DNI o NIE del solicitante, la declaración del Impuesto de la Renta de Personas Físicas de los ejercicios 2019 y 2020, el Informe de Vida Laboral actualizado, el certificado del Ayuntamiento, Agencias Tributarias y Seguridad Social de estar al corriente de obligaciones de materia de tributos, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado.

Las subvenciones se abonarán a los beneficiarios previa justificación de gastos y realización de la actividad aportando la cuenta justificativa y facturas originales escaneadas.

Abierta la solicitud de subvenciones para el taxi en Pájara
Comentarios