lunes 25/10/21

Fuerteventura apuesta por zonas de descanso para atender al segmento de autocaravanas

Los ayuntamientos de Fuerteventura promoverán la habilitación de zonas de descanso de caravanas, autocaravanas y camper que sí podrán pernoctar en la isla este verano. 
20200613_161144
Playas Fuerteventura

No es lo mismo acampar que pernoctar. Las acampadas tradicionales de varias familias en lugares habilitados para ello por parte de los ayuntamientos estarán prohibidas durante este verano con el objetivo de cumplir con el decreto de seguridad establecido por el gobierno y evitar aglomeraciones que puedan favorecer el contagio de coronavirus. Por el contrario, sí se permitirá la pernotación de vehículos camper, autocaravanas y caravanas que podrán estacionar en distintos lugares siempre y cuando no incrementen la superficie del vehículo sacando el toldo o instalando mesas y sillas. Es la explicación que ha dado hoy la edil de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, para quien resulta imprescindible dar respuesta a un segmento turístico “que deja unos 30 euros por persona en el destino”, una economía “que no podemos desaprovechar”, recalcó.

 

 

 

Cientos de vehículos se desplazan en la época estival desde otras islas del archipiélago a Fuerteventura. Un turismo que está en auge en tiempos de coronavirus pues cada vez son más los que buscan la tranquilidad de los arenales majoreros y espacios abiertos con poca densidad. Por este motivo, los responsables de Turismo de los ayuntamientos majoreros trabajan en la habilitación de zonas de descanso “de tamaño reducido, donde podrán pernoctar un máximo de 72 horas”, indica Álamo. Contarán también con depósitos donde verter las aguas grises, llenar agua “e incluso tendrán lavadoras”, subrayó la edil.

 

Por otro lado, en la entrevista mantenida en Cope Fuerteventura, la también edil de playas del ayuntamiento capitalino, dio cuenta del procedimiento de urgencia con la que se aprobó la contratación “a dedo” del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Puerto Lajas y Los Molinos. Una herramienta a disposición de las administraciones que la corporación utilizó, explicó,  “porque sí o sí tenía que estar, por ley, el servicio el día 16”. En esa fecha concluía la fase de exposición pública de la licitación del servicio que impulsa el ayuntamiento para dotar de seguridad a los arenales por lo que no se podía incluir este contrato que finalizará en agosto.

Fuerteventura apuesta por zonas de descanso para atender al segmento de autocaravanas
Comentarios