jueves 4/3/21
AFIRMA QUE HAY PERSONAS QUE ESTÁN TRATANDO DE CONSEGUIR DE MALOS MODOS LO QUE NO LOGRARON EN LAS VOTACIONES

Acosta anuncia que exigirá responsabilidades administrativas, civiles y penales para no verse sometido a la "pena del telediario"

pant
Blas Acosta en la rueda de prensa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre una instrucción judicial que le afecta personalmente.

Aseguró que en su opinión hay gente que está intentando deteriorar su imagen como responsable de la Corporación y manchar su trayectoria política. “Pretenden conseguir con artes y formas nada correctas lo que no han sido capaces de lograr por los medios correctos, las votaciones y las elecciones”, afirmó. Por ello, piensa que se está intentando intervenir en la situación política desde esferas e intereses que no están nada claros y “esto es algo que no se puede permitir”.

Sin querer entrar en el contenido de las informaciones “de momento”, reconoció que hay instrucciones en curso y ha sido y sigue siendo muy respetuoso con la Justicia pero dejó claro que “las formas son muy importantes para los representantes políticos y funcionarios públicos y ni yo, ni la abogada ni la procuradora tenemos constancia alguna de lo publicado en estos medios de comunicación”.

Denunció que se ha roto la cadena de custodia de documentos públicos, algo muy importante porque se rompe la confianza en las instituciones así que espera que los responsables actúen en consecuencia. Confía en que la jueza averigue dónde han podido suceder estas filtraciones, sin estar en un proceso. “Son filtraciones de un escrito que ni yo ni mis representantes legales tenemos constancia”, insistió.

“He dado instrucciones a mis abogados para exigir todas las responsabilidades administrativas, civiles y penales para garantizar mi legítimo derecho como ciudadano a la presunción de inocencia y a ser juzgado de forma justa”, anunció Acosta.

Continuó dejando claro que “no voy a permitir que un ciudadano tenga que estar sometido a la pena de telediario, es decir, una condena pública constante sin haber sido juzgado”.

Recordó que “ya en 2007 se me acusó falsamente de haber intervenido en el Caso Faycan de Telde; o 2015 y 2019 también se hicieron denuncias falsas coincidiendo con las elecciones”.

Sostiene que esto es un daño irreparable para la familia, los hijos o la pareja de una persona, “que va más allá de un simple respiro o una filtración interesada de alguien”.

Recordó que es asesor fiscal pero que no hacía las cuentas de GESTURPA y que su función era la de administrador político, contando con asesores que se ocupaban de esa tarea.

Vea todo el vídeo de las declaraciones:

 

Acosta anuncia que exigirá responsabilidades administrativas, civiles y penales para no...
Comentarios