lunes. 27.06.2022
EL ALCALDE ACLARA LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Juan Jiménez explica que el traslado del cuartel militar cuesta 90 millones de euros y adelanta la visita del Ministerio de Defensa al campamento Valenzuela

Sobre las críticas del Partido Popular, el alcalde de Puerto del Rosario reconoce que "no hay un acuerdo concreto, eso es cierto, pero sí intenciones del Ministerio de Defensa". Jiménez explicó que los responsables de infraestructuras militares ya han estimado el coste de la operación, y adelanta una próxima visita del Ministerio de Defensa

Visita al cuartel del Regimiento Soria 9.
Visita al cuartel del Regimiento Soria 9.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, se pronunció durante su asistencia a Feaga sobre las críticas recibidas acerca de un eventual traslado del acuartelamiento militar que actualmente ocupa el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en la zona centro de la capital majorera, tras los reproches del grupo popular a nivel municipal.

A la pregunta formulada por el senador popular Asier Antona el pasado mes de marzo, el propio Ministerio de Defensa respondía que, si bien es cierto que "el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha mostrado interés en los terrenos", "en la actualidad no está previsto su traslado a otro emplazamientos, no existiendo, por tanto, informe o documento oficial que avale dicho traslado". El el portavoz del Partido Popular, Fernando Enseñat, calificó entonces el anuncio de Jiménez de "propaganda", y le acusó de generar "alarma social", por el posible traslado del Regimiento fuera del municipio.

Sobre todo ello, Juan Jiménez explicó que en ningún momento se plantea sacar el acuartelamiento del municipio, sino facilitar "trasladarlo fuera del casco urbano, defendiendo siempre que yo quiero que se quede en la capital". Se refiere Jiménez  al campamento Valenzuela, instalaciones militares que también son propiedad del Ministerio de Defensa, y donde "se prevé en un futuro próximo el traslado".

A las críticas de la oposición, "les dije que, evidentemente, tiene usted razón, porque no existe ningún acuerdo. Lo que existen son conversaciones, y la intención conjunta tanto del Ayuntamiento como del propio Ministerio de dar ese paso", y aclaró también el alcalde que el primer paso para que existiera ese acuerdo sería "buscar la financiación. Estamos hablando de en torno a 90 millones de euros, que no son cuatro duros", dijo sobre un proceso "en el que tendría que participar previsiblemente el Gobierno de Canarias, el Cabildo, y quizás algún otro ministerio, según se nos ha trasladado".

El alcalde habría avanzado en estas negociaciones, según explicó, "en una reunión reciente que mantuvimos con el alto mando del Ministerio de Defensa, la propia directora general de infraestructuras militares del propio ministerio, y la senadora Paloma Hernández", y adelantó que las conversaciones se verán plasmadas próximamente en una visita con representantes del Gobierno central, pues "habrá un encuentro sobre el terreno para valorar mejor esa posibilidad".

"Entonces, que el PP haga una pregunta en el Senado, y le digan que no hay ningún acuerdo, es que es cierto", pero "si no hubiéramos iniciado conversaciones, no habríamos dicho nada", concluyó Jiménez.

 

 

Juan Jiménez explica que el traslado del cuartel militar cuesta 90 millones de euros y...
Comentarios