jueves 26/5/22

La música y la cultura siguen vivas en Fuerteventura. Es el mensaje principal que quiere trasladar el consejero de Cultura, Andrés Briansó, que ha querido salir al paso de las acusaciones de parte del sector cultural que pide más cercanía y apoyo a la primera institución insular. Briansó ha defendido que “no se nos puede achacar de falta de accesibilidad, de falta de diálogo, de buscar soluciones y de no acudir a reuniones a las que no se nos invita” y que se están produciendo entre los técnicos de los ayuntamientos majoreros y profesionales de este ámbito.

El consejero destaca que las puertas del Cabildo y de su Consejería están abiertas para celebrar cuantas reuniones haga falta. Recuerda que ya se han llevado a cabo numerosos encuentros  en los que se han abordado cuestiones como la necesidad de financiación para la producción cultural o la importancia de  impulsar acciones formativas en el ámbito de la gestión cultura.

Entradas agotadas para hoy

Atendiendo también a la demanda de reactivar los espacios físicos, la institución abre hoy las puertas del Palacio de Congresos para acoger el primero de los conciertos gratuitos  de verano que sustituirán al FEM y que pondrán en valor "el talento majorero". Ya no quedan entradas para ver esta noche a Fuerteventura Big Band y a Bocinegro, “la gente tiene ganas”, recalca.

Mañana se subirán al escenario  “DeLoFlamenco” y “Hey Chabon”. El próximo fin de semana, arrancarán con Abora y The Beduiners. Los conciertos de verano concluirán el sábado 11 de julio con las actuaciones de “Chocolate Sexy” e “Irie Reggae Vibes”. 

El consejero también anunció que próximamente se abrirán las puertas del Auditorio de Puerto del Rosario, el Auditorio de Antigua y la Sala de Arte de Juan Ismael que estrenará, la próxima semana, una impactante exposición del artista y presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura, Hugo Rami. 

 

 

Andrés Briansó: “No se nos puede achacar que no vayamos a reuniones a las que no se nos...
Comentarios