lunes 25/10/21

Antigua abre las ayudas de 2 millones de euros a pymes y autónomos

Alcalde Matías Peña (1)

El Ayuntamiento de Antigua ha comunicado que se abren las ayudas a Autónomos y Pymes del municipio, por una cuantía de 2 millones de euros. Asimismo, desde el Consistorio municipal aclaran que se trata de ayudas compatibles a las concedidas por otras administraciones. 

La ayuda ya ha sido publicada en el BOP Las Palmas y podrá solicitarse a partir de este jueves 19 de agosto hasta el próximo 16 de septiembre de 2021. Desde el Gobierno municipal han anunciado que se ha contratado refuerzo técnico para agilizar la respuesta inmediata de todas las solicitudes. Con esta línea de ayudas, las pymes y empresas optarán a 1.500 euros más 300 por trabajador contratado. 

"El Ayuntamiento de Antigua tras cumplir con el marco y tiempo legal exigido por la Administración, anuncia por fin un compromiso cumplido con el tejido empresarial del Municipio" ha afirmado el alcalde, Matías Peña García, quien añade que "con la definitiva publicación en el BOP Las Palmas de este miércoles 18 de agosto, de la Convocatoria para la concesión de Ayudas directas a autónomos y Pymes, destinando 2 millones de euros a este fin".

Asimismo el alcalde ha explicado no se ha publicado la convocatoria con anterioridad porque no lo permite la legislación, pero que lo que si han podido conseguir desde el Consistorio ha sido "acelerar la inmediatez de respuesta a todas las solicitudes, reforzando a la única técnica en el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, con la contratación de un equipo externo que agilice las más de 600 solicitudes que se prevén recoger en los próximos 20 días hábiles".

La Ayuda a Autónomos y Pymes del Municipio de Antigua, ha destinando 2 millones de euros al tejido empresarial del Municipio, otra medida que se suma a las adoptadas por el Ayuntamiento de Antigua como la rebaja fiscal de más de 1,5 millones de euros o el impulso a la contratación de obra pública destinando 20 millones de euros a la ejecución de proyectos de mejora de infraestructuras y servicios públicos.

El concejal municipal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, ha señalado que "la Ayuda a autónomos y pymes de Antigua de 2 millones de euros es compatible con cualquier ayuda solicitada en otra Administración, siendo mínimos los requisitos para acogerse a la Ayuda, optando a 1.500 euros por solicitud y 300 euros por trabajador contratado.

El texto íntegro de la Convocatoria se encuentra publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Antigua, así como en el Portal de Transparencia habilitando una pestaña destacada donde descargar los impresos de solicitud, y a los que se puede acceder en los enlaces https://antigua.sedelectronica.es/board o https://antigua.sedelectronica.es/transparency

Antigua abre las ayudas de 2 millones de euros a pymes y autónomos
Comentarios