domingo 20/6/21

Antigua refuerza el servicio municipal de atención y ayuda a domicilio

pant

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua ha contratado un nuevo servicio de atención y ayuda a domicilio por cuatro años, ampliable uno más, que no sólo respeta la plantilla de profesionales que viene prestando el servicio, sino que aumenta el personal destinado al mismo.

"Los Servicios Sociales se han convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Antigua, con el fin de responder en todas las áreas a los servicios que demandan los vecinos y vecinas que los precisan" señala el alcalde, Matías Peña, y añade que "hemos aumentado exponencialmente la partida presupuestaria de esta área y seguiremos aumentando su presupuesto, según la situación lo requiera".

En la nota envida a Crónicas asegura que "una de las áreas más importantes en el amplio trabajo desarrollado por el equipo de Servicios Sociales, es la atención domiciliaria, que supone un apoyo importante para familias con mayores o personas dependientes que precisan una atención específica, y aún más necesario se hace este Servicio Público, cuando la persona vive sola en el domicilio".

El Servicio de Ayuda y Atención domiciliaria promueve la autonomía personal en el entorno más cercano, mejorando su calidad de vida y bienestar social. "Adjudicar este servicio a una empresa especializada, repercute en una mejor atención a las personas asistidas, ya que se mantiene el mismo personal, para evitar un perjuicio al usuario, y se refuerza la plantilla", mantiene.

El Ayuntamiento de Antigua ofrece un servicio de ayuda a domicilio dando un apoyo necesario en las actuaciones diarias de carácter personal, doméstico o social de los usuarios.

Antigua refuerza el servicio municipal de atención y ayuda a domicilio
Comentarios