miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la licitación de un proyecto valorado en más de un millón de euros, encaminado a transformar y modernizar los viales de La Corte y El Durazno, para mejorar las infraestructuras viales, el alumbrado público y la pavimentación de ambas localidades.

Este jueves se ha publicado en la web y la Plataforma de Contratación la licitación del Proyecto de Urbanización y Acondicionamiento de las vías de La Corte y El Durazno, con un presupuesto inicial de 1.141.385,35 euros.

Las obras de pavimentación, asfaltado, señalización vial y alumbrado se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde su inicio en la calle de La Paloma en La Corte hasta la parte alta de El Durazno.

La inversión de más de un millón de euros en La Corte y El Durazno permitirá embellecer, dinamizar y ordenar en su conjunto ambas zonas, mejorando los viales, las aceras, renovando el asfaltado, con la preinstalación de canalizaciones futuras de telefonía y alumbrado, así como la instalación de un alumbrado público más eficiente y de bajo consumo.

El asfaltado y la repavimentación se ejecutará con elementos de construcción que se mimeticen con el entorno, eliminado también barreras arquitectónicas y atendiendo a las necesidades propias de los espacios públicos más transitados en cada tramo de los viales.

Recientemente, el Ayuntamiento de Antigua anunciaba la licitación del asfaltado del camino rural en Goma, El Cantil y La Percha presupuestado inicialmente en 180.000 euros y el proyecto de pavimentación del camino de Valles de Ortega desde La Corte por 146.000 euros.

Antigua saca a licitación el embellecimiento de La Corte y El Durazno
Comentarios