jueves 27/1/22
Traspaso de la presidencia de la mancomunidad centro sur.
Traspaso de la presidencia de la mancomunidad centro sur.

Este lunes se ha procedido en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua al traspaso de la presidencia de la Mancomunidad Centro Sur, gestionada los dos últimos dos años por el alcalde de Antigua, Matías Peña García, a la alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández Marrero.

Peña señala que ha sido "una presidencia en la que he estado acompañado de un equipo profesional y comprometido" y ha destacado la labor desarrollada por sus técnicas, psicólogas, administrativas, terapeutas y los proyectos impulsados desde la gerencia impulsada y coordinada por Alejo Soler.

"Deseo la mejor de las suertes a la alcaldesa de Tuineje como presidenta de la Mancomunidad Centro Sur, y encontrará mi apoyo en el camino de afianzar una institución de servicio público necesario y básico, especialmente en áreas de atención al menor, a personas con dificultades psíquicas y al bienestar de los animales en los cuatro municipios, afirma Matías Peña.

Los dos últimos años de presidencia de la Mancomunidad se han desarrollado en circunstancias especiales como el confinamiento y una situación económica compleja originada por la pandemia covid, un tiempo en el que a pesar de todo, se ha elaborado la Relación de Puestos de Trabajo que garantiza y mejora la situación laboral del equipo de trabajadoras de la Mancomunidad, reforzando también su formación especializada. La obtención de subvenciones y redacción de proyectos sociales ha sido otra de los aspectos reforzados, logrando así reforzar la atención en el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial, ampliar el equipo especializado en atención a la Infancia y Familia, o mejorar la orientación a nuevos emprendedores, pymes y autónomos.

 

La Mancomunidad Centro Sur afronta una nueva etapa con un equipo informático, telefónico, instalaciones y vehículos renovados, mejorados o modernizados. 

 

Entre los servicios públicos que la Mancomunidad Centro Sur ha impulsado en los últimos meses, destaca la licitación del Centro de Recogida y Cuidado de animales abandonados, garantizando el servicio de dos veterinarios.

 

Antigua traspasa a Tuineje la presidencia de la Mancomunidad
Comentarios