domingo 25/7/21

Arriba una patera con 38 personas a Gran Tarajal

patera sub
patera sub

Una patera con 38 personas ha llegado al muelle de Gran Tarajal esta madrugada en torno a la 1:10 de la noche. En la embarcación viajaban 26 varones y 12 mujeres, dos de ellas embarazadas que han sido trasladadas al hospital.

El SAR localizó la embarcación, una neumática gris con un motor de 25 CV, a las 20.30 horas y a las 21.50 fue interceptada por la Salvamar Mizar a unas 30 millas al sureste de Fuerteventura. Durante el mes de junio son 6 las pateras o cayucos que han llegado a la isla.

Desde la Delegación del Gobierno han informado que han pasado la noche en la nave Schengen del muelle de Puerto del Rosario, después de 6 meses de obras, ya que no había sitio donde atenderlos. Según confirma se ha dado un buen trabajo de colaboración entre la Delegación del Gobierno, Dirección Insular, Jefe la Comisaría de Puerto del Rosario con Jefe Superior de policía de Canarias. Porque si no, para realizar el traslado porque si no podrían haber dormido esta noche a la intemperie en el muelle de Gran Tarajal.

Arriba una patera con 38 personas a Gran Tarajal
Comentarios