sábado. 20.04.2024
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El Cabildo de Fuerteventura ha acogido con prudencia, pero también con optimismo, los nuevos datos sobre recuperación del destino turístico. En los últimos días, la consejera de Turismo se ha reunido y mantenido conversaciones con distintos agentes turísticos y el sector, en los que confirman los datos del último informe de Hosteltur que revela un incremento de las reservas de los alemanes en España para sus vacaciones, que sitúa a Fuerteventura como el segundo destino más buscado por los germanos a la hora de planear sus días de descanso. Sólo superados por Mallorca, Fuerteventura registra un aumento del interés respecto al obtenido durante los cinco primeros meses de 2019. Así, durante el pasado 2019, el 13,6% de los alemanes que mostraron interés por pasar sus vacaciones en España lo hicieron por Fuerteventura, mientras que en los 5 primeros meses se ha elevado la cifra hasta el 15,8%.

El presidente Sergio Lloret López recuerda en la nota enviada a Crónicas que "hace unas semanas volvíamos de Fitur con muy buenas sensaciones, fundamentadas en los datos que nos iban llegado de porcentajes de reservas y conectividad aérea. Aunque es bueno ser prudentes, también queremos ser optimistas para pensar que la deseada reactivación turística y la recuperación de la economía será una realidad".

Por su parte, la consejera de Turismo, Jessica de León se muestra muy optimista con estos datos, que, a su juicio, "son una muestra de que el destino se está recuperando poco a poco y que hay motivos para esperar una recuperación del flujo de turistas germanos, especialmente de cara a la temporada de invierno. Con todo, aún hay que ser cautelosos hasta que no se recupere la conectividad aérea que Fuerteventura tenía con Alemania antes de la pandemia".

En los datos facilitados por Hosteltur también se indica que Fuerteventura es la sexta región de Europa que más reservas tiene procedentes del mercado alemán, seguida en el séptimo lugar por Gran Canaria. Una tendencia que la consejería de Turismo, a través del Patronato, prevé reforzar con promociones específicas para la campaña de verano en los principales mercados emisores de turistas así como en el mercado nacional.

Este informe termina señalando que España adelanta a Turquía y Grecia, que a mediados de marzo lideraban las reservas del mercado emisor alemán. Sin embargo, en mayo España se puso a la cabeza, con un total del 26% de las reservas que se realizaron desde la nación germana.

Aumenta el interés de Alemania por los viajes a Fuerteventura y supera al de 2019