jueves 26/5/22

Avances entre Antigua y el Cabildo para celebrar Feaga 2022 con asistencia de público

Matías Peña y David de Vera se reunieron para concretar la colaboración de ambas administraciones, con el objeto de retomar la feria del sector primario en la Granja de Pozo Negro

Matías Peña y David de Vera departieron sobre Feaga 2022.
Matías Peña y David de Vera departieron sobre Feaga 2022.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el consejero insular del sector primario, David de Vera, se reunieron en las dependencias del consistorio para abordar las necesidades y detalles logísticos que precisa la celebración presencial de la próxima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, Feaga 2022.

El regidor municipal se comprometió con el consejero a colaborar desde el Ayuntamiento de Antigua, para hacer posible la celebración de Feaga con asistencia de público, una Feria en la que Matías Peña lleva implicado en su organización desde su primera edición, hace más de 30 años.

David De Vera coincidió con el alcalde en destacar la importancia de esta colaboración institucional, especialmente ante una feria referente a nivel regional, que es un punto de encuentro para los profesionales del sector, y que convoca a miles de personas a disfrutar de las exposiciones y actividades.

Feaga es un impulso y un apoyo al sector primario de la isla, a la cabra majorera, al burro majorero, a la calidad de hortalizas y verduras cultivadas en la isla, y a los productos derivados reconocidos en premios internacionales, señaló el consejero. 

El Ayuntamiento de Antigua, informó sobre la celebración de este encuentro en un comunicado institucional, destacando que la institución siempre ha colaborado con la organización de Feaga", y que "lo hará con mayor ilusión y compromiso en esta edición 2022". En opinión del alcalde, "los amplios espacios que ofrece la Granja Experimental de Pozo Negro permiten la organización de una feria segura para todos los asistentes, expositores y visitantes", y garantizando las medidas sanitarias tanto para los asistentes como para el propio ganado en exposición.

Avances entre Antigua y el Cabildo para celebrar Feaga 2022 con asistencia de público
Comentarios