viernes 4/12/20

El Ayuntamiento de Antigua da la bienvenida a siete estudiantes del municipio en prácticas

Los alumnos beneficiarios de la Beca de Formación Práctica del Cabildo de Fuerteventura trabajarán durante un mes en diferentes áreas del Ayuntamiento de Antigua
Presentación de los estudiantes en prácticas en el Ayuntamiento de Antigua.
Presentación de los estudiantes en prácticas en el Ayuntamiento de Antigua.

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, y el concejal de Educación y Juventud, Agustín G. Rodríguez, han recibido este lunes por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua a siete estudiantes en prácticas, todos y todas residentes en el Municipio, que realizarán formación laboral en esta institución hasta el 31 de agosto.

Las prácticas se realizan gracias al marco de colaboración del Ayuntamiento de Antigua con el Cabildo de Fuerteventura en el Proyecto Educativo Becas de Formación Práctica para estudiantes de la isla.

"Con estas prácticas de formación, el Ayuntamiento de Antigua busca dar a los estudiantes del Municipio un primer acercamiento a la vida laboral e impulsar la formación de los jóvenes", afirma el alcalde, Matías Peña. De esta manera, añade el regidor municipal, "los estudiantes podrán adquirir nuevas competencias en lo que respecta al empleo, a la vez que se benefician de una ayuda económica para continuar con sus estudios universitarios o de formación profesional".

Los estudiantes realizarán sus prácticas en áreas como Turismo, Deportes, Agricultura, Medio Ambiente, Sanidad, Prensa y Secretaría. La distribución de los alumnos en los diferentes departamentos se ha hecho atendiendo a las necesidades individuales de cada estudiante, teniendo en cuenta la titulación en la que se encuentran matriculados. El objetivo principal de esta asignación es que los jóvenes puedan conocer el funcionamiento de la administración y las posibilidades que esta institución les ofrece en el ámbito laboral.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Antigua "queremos impulsar el futuro del municipio a través de la juventud, de manera que los jóvenes se encuentren lo más preparados posible tanto en el ámbito formativo como en el profesional, señala el concejal de Área de Educación y Juventud", Agustín Rodríguez.

Los jóvenes incorporados en el Ayuntamiento de Antigua forman parte de los 110 alumnos de Grado y Ciclo Formativo de grado superior que se benefician este año de la Beca de Formación realizando su formación laboral en instituciones, asociaciones y empresas colaboradoras de la isla.

El Ayuntamiento de Antigua da la bienvenida a siete estudiantes del municipio en prácticas
Comentarios