viernes. 12.08.2022

El Ayuntamiento de Antigua destina 640.000 euros a acondicionar el centro cultural y la escuela unitaria de Agua de Bueyes

La institución ha anunciado la licitación de los dos proyectos

El alcalde de Antigua y un técnico municipal revisan uno de los proyectos.
El alcalde de Antigua y un técnico municipal revisan uno de los proyectos.

El Ayuntamiento de Antigua ha informado sobre el proceso de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, de dos proyectos de obras en la localidad de Agua de Bueyes. Se trata de la Ampliación de Centro Cultural, y de la Reforma y Adecuación de la antigua escuela unitaria, que cuentan respectivamente con una inversión inicial de 387.276,09 euros y 253.244,07 euros.

El centro cultural contará con espacios para reuniones y para la organización de cursos, talleres, y todos los servicios municipales encaminados a fomentar la creación de grupos musicales, artísticos, culturales, asociaciones vecinales o de todo tipo, informa el Ayuntamiento. En el comunicado emitido, el alcalde Matías Peña habla de "crear y fortalecer los vínculos del pueblo", y de esta "ampliación de locales e infraestructuras tradicionales para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Agua de Bueyes", "dando respuesta a la reclamación histórica de este pueblo".

La Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes incluye la creación de una nueva aula polivalente y aseos accesibles, con la finalidad de dar al espacio un uso vecinal o como aula docente de talleres y cursos, mimetizándose el nuevo espacio con la edificación existente.

La adecuación de la antigua escuela unitaria de Agua de Bueyes permitiría poner esta histórica infraestructura de nuevo a disposición de los vecinos y vecinas del pueblo, adaptando sus instalaciones con mejoras de accesibilidad, aseos adaptados, y ampliando accesos desde las calles y peatonales del exterior. El proyecto contempla también la reforma del edificio, especialmente en la fachada, y la mejora de la cubierta, renovando al completo la carpintería exterior.

La inversión de ambos proyectos alcanza los 640.000 euros, y según el Ayuntamiento de Antigua, la licitación llega tras aprobar esta semana la Modificación Presupuestaria que incrementa en 24 millones los presupuestos municipales de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua destina 640.000 euros a acondicionar el centro cultural y la...
Comentarios