viernes. 12.08.2022
LA ALCALDESA ACHACA A LA CORPORACIÓN ANTERIOR LA PÉRDIDA DE HAMACAS Y CHIRINGUITOS

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en una nueva licitación de servicios de playas

La institución anuncia que "ya queda menos" para recuperar las hamacas y los chiringuitos en las playas, y explica que la retirada de los servicios se debe al "apercibimiento de la Demarcación de Costas", pues la "situación de ilegalidad se remonta a 2016"

Hamacas en las Grandes Playas de Corralejo.
Hamacas en las Grandes Playas de Corralejo.

El Ayuntamiento de La Oliva ha ofrecido explicaciones sobre la situación de las playas del municipio, actualmente ausentes de servicios de temporada. La institución ha anunciado que "ya queda menos" para recuperar las hamacas y los chiringuitos, y explica que la retirada de los servicios se debe al "apercibimiento de la Demarcación de Costas", pues la "situación de ilegalidad se remonta a 2016"

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, expuso que "son muchas las voces que se alzan contra la imagen de nuestras playas vacías de hamacas y servicios, voces que se suman a la de este Ayuntamiento que ha trabajado incansablemente para revertir una situación que afecta a miles de usuarios de nuestras espectaculares playas y a nuestra imagen de destino turístico de calidad".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación en la tarde del viernes, la alcaldesa informaba que la actual situación se remonta a 2016, cuando se realizó una adjudicación que, además de acabar en los tribunales por denuncias de irregularidades, desembocó por incumplimiento de la normativa en un apercibimiento de la Demarcación de Costas, el cual "obligaba a la actual corporación a actuar ante la desidia de las anteriores o ser sancionada".

Una de las obligaciones que se le impuso por parte de esta Demarcación al Ayuntamiento fue eliminar todas las instalaciones de las playas no autorizadas antes de poder proceder a legalizar este servicio mediante una nueva licitación, explica el texto. Y añade que para ello, "ante la resistencia de algunos a abandonar su situación de ilegalidad, se iniciaron los expedientes urbanísticos de infracción que han permitido el desmontaje de todos  ellos".

Una vez culminada esta tarea, el Ayuntamiento considera que ya queda menos para que las playas vuelvan a contar con los servicios básicos de un destino de calidad. Y en palabras de la alcaldesa, "seguiremos trabajando sin descanso para que nuestras playas recuperen esos servicios que todos demandamos. Con la nueva licitación devolveremos nuestras playas al lugar que se merecen".

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en una nueva licitación de servicios de playas
Comentarios