domingo. 04.12.2022
Control para combatir el intrusismo en el transporte de Fuerteventura.
Control para combatir el intrusismo en el transporte de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, continúa coordinándose con los diferentes ayuntamientos de la Isla y miembros de la policía local para aunar esfuerzos en materia de transporte y poder hacer frente al intrusismo y otras prácticas que, a día de hoy, afectan al sector. Además de las reuniones periódicas mantenidas para garantizar esta coordinación, se actúa con labores de inspección por todo el territorio insular.

La consejera del área, Carmen Alonso, agradece la implicación de los concejales y policía local por formar parte de este compromiso insular de combatir un problema como el intrusismo en el sector del transporte, que persiste después de muchos años y afecta a la totalidad del territorio insular.

“La cooperación de los municipios es fundamental para buscar soluciones junto al equipo de inspección del Cabildo de Fuerteventura”, explicó la consejera insular en una reciente visita realizada a las labores de inspección en las localidades de Costa Calma y Corralejo, acompañada por los concejales del área de Pájara y La Oliva, José Díaz y Antonio Pereira, respectivamente.

Alonso explica que “todo esto forma parte de la hoja de ruta que hemos marcado con los ayuntamientos y cuerpos y fuerzas de seguridad, para reforzar las acciones rutinarias y colaborar para intentar frenar esta problemática”. “Esta comunicación y coordinación es vital para conseguir mejores resultados y conseguir favorecer al sector del transporte”.

Ayuntamientos, Cabildo y Policía Local refuerzan las acciones para combatir el...
Comentarios