martes. 16.08.2022
Sergio Lloret y David Vera visitan las instalaciones de la la EDAM de Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Infraestructuras, que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha adjudicado mediante procedimiento abierto simplificado la ampliación y mejora de la EDAM de Puerto del Rosario a la empresa UTE Erbania Remineralización EDAM Puerto del Rosario (TAGUA S.L – EMALSA TECNOLOGÍA DEL AGUA S.A.U) por un presupuesto de 1.170.843,67 euros.

Se trata de otra actuación que se realiza a través del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua en la Isla de Fuerteventura (PICABA), con la que se pretende agilizar las obras de mejora prioritarias en materia hídrica en colaboración con los distintos municipios, el Consorcio de Abastecimiento de Agua en Fuerteventura, y el Consorcio insular de Agua en Fuerteventura.

Este proyecto se ha elaborado para atender la necesidad de renovar, ampliar y mejorar el ahorro energético de las instalaciones de desalación de agua de mar del centro de producción de Puerto del Rosario, a través de la instalación de nuevos equipos de bombeo, nuevos sistemas de recuperación de energía así como membranas y cuadros eléctricos, e instrumentación y control adicional, que permitirán incrementar en 700 m3/día la capacidad de producción del módulo I de la EDAM. Dicha actuación contará con un plazo de ejecución de nueve meses.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que con esta actuación “cumplimos con el compromiso de la Institución insular de acabar con la problemática histórica del agua en la isla de Fuerteventura, modernizando las infraestructuras y aumentando la producción”. Además, ha destacado que “se trata de un paso más en el ambicioso plan PICABA, que desarrollamos desde el Cabildo insular, con el objetivo claro de que el agua potable llegue a todas y cada una de las familias de Fuerteventura”.

“Desde el Consorcio de Agua de Fuerteventura seguimos trabajando en la mejora y modernización de las EDAMs de la isla en con colaboración con el departamento de infraestructuras con estas actuaciones lo que se pretende es optimizar la eficiencia energética y de la producción del agua”, añadió el consejero de Aguas de la Corporación insular, David de Vera.

El Cabildo adjudica la ampliación de la EDAM de Puerto del Rosario
Comentarios