jueves 27/1/22

El Cabildo adquiere mil nuevos contenedores de reciclaje

La Consejería de Residuos invierte 1,2 millones de euros en la adquisición de estos 1.079 contenedores, para renovar y mejorar la recogida separada de papel-cartón y envases ligeros (plástico)

Pedro Martínez, consejero de Residuos del Cabildo.
Pedro Martínez, consejero de Residuos del Cabildo.

Por un importe de 1,2 millones de euros, el Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado el contrato para el suministro de 1.079 nuevos contenedores de reciclaje, con el objeto de ampliar el número de unidades, renovarlas y optimizar el tratamiento de los residuos mediante un sistema de carga lateral, mucho más eficiente en  cuanto a coste de recogida y gasto energético. 

Así lo ha comunicado este miércoles la Consejería de Residuos, que dirige Pedro Martínez, en relación al servicio de recogida y tratamiento que presta la institución insular, concretamente en cuanto a la gestión separada de papel-cartón y envases ligeros (plástico).

"Uno de los principales retos a los que se enfrenta Fuerteventura es precisamente la gestión de los residuos. Por ello, hemos hecho una inversión de unos siete millones de euros para esta y próximas mejoras que van a permitir optimizar esta gestión a nivel insular, adaptarla a la nueva normativa y llegar a reciclar el mayor porcentaje posible de residuos", declaró Martinez”.

Explicó el Cabildo en este comunicado que se trata de un sistema "mucho más eficiente, limpio y sostenible" que el de "los actuales contenedores, que presentan cierto estado de deterioro". Serán sustituidos por otros de mayor capacidad y con tapa cerrada, mejorando así la calidad de los materiales recuperados.

Los contenedores serán suministrados en dos lotes, adjudicados a las empresas ROTOTANK S.L por 298.998,70 euros y SANIMOBEL S.A. por 933.291,45 euros. La renovación de los contenedores permite que Fuerteventura se adapte a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cumpliendo con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar una tasa de reciclado de residuos municipales del 65% en 2035.

La institución insular ha adelantado su intención de acometer también la remodelación y modernización del Complejo Ambiental de Zurita, renovando sus instalaciones para que sean más respetuosas con el medio ambiente.

El Cabildo adquiere mil nuevos contenedores de reciclaje
Comentarios