sábado 15/5/21

Cabildo y asociaciones empresariales conocen el plan autonómico de ayuda a la reactivación comercial, dotado con 198.000 euros

pant

El Cabildo de Fuerteventura, a través del consejero de Industria y Comercio, Domingo Pérez, continúa trabajando en la reactivación comercial de la isla. Para ello, Pérez mantuvo este jueves 29 de abril, un primer encuentro con el DG de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, en el que también participaron representantes de los distintos colectivos empresariales y la Cámara de Comercio.

Durante la reunión, Mille presentó el plan para impulsar la actividad comercial, que se quiere consensuar con todos las partes implicadas. El consejero insular le trasladó la “difícil situación por la que está pasando el sector en la isla y los problemas que en diferentes reuniones le han planteado las asociaciones, entre ellas, la insuficiencia de ayudas y la necesidad de que la administración autonómica agilice el pago de las ya concedidas”.  El titular insular de Comercio reclama un mayor compromiso del Ejecutivo autonómico con Fuerteventura y resalta la importancia de trabajar mano a mano entre las instituciones y el sector empresarial para buscar soluciones a los graves efectos que sufren los establecimientos de la isla debido a la pandemia de la COVID 19. “Desde el Cabildo apostamos por respaldar al tejido comercial local, ya que  su recuperación es esencial para la economía y creación de empleo” explica en la nota enviada a Crónicas.

Tanto representantes institucionales como de las asociaciones volverán a reunirse próximamente para acordar cómo se desarrollará finalmente este Plan que facilitará la deseada reactivación económica. 

Cabildo y asociaciones empresariales conocen el plan autonómico de ayuda a la...
Comentarios