sábado 27/11/21
Cursos de fruticultura, riego y gestión de empresaria agraria.
Cursos de fruticultura, riego y gestión de empresaria agraria.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, continúa profesionalizando el sector primario con una serie de cursos impartidos por GDR-Maxorata. Las próximas formaciones a impartir son las de fruticultura, gestión de empresa agraria y riego, permitiendo a los participantes obtener la cualificación profesional agraria.

El curso de fruticultura se impartirá del 23 al 27 de noviembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas y el sábado de 09.00 a 13.00 horas en el Casino de Antigua.

Por su parte, el curso de gestión de empresa agraria se desarrolla de modo on-line del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Finalmente, la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal acoge del 13 al 17 de diciembre el curso de riego localizado, con el objetivo de capacitar a los agricultores, agricultores y demás personas interesadas en prácticas fundamentales en el manejo del riego. Se desarrollará en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Para consultar toda la información e inscribirse en las acciones formativas es necesario contactar con la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde, ubicada en calle Lucha Canaria, nº112 de Puerto del Rosario. Asimismo, se puede contactar a través del teléfono 928 53 12 03, el mail [email protected] y www.gdrmaxorata.org.

El consejero insular, David de Vera, destaca la importancia de apostar por la formación de los trabajadores y trabajadoras del sector primario, imprescindible para continuar avanzando hacia su profesionalización.

El Cabildo continúa profesionalizando el sector primario con cursos de fruticultura,...
Comentarios