domingo. 04.12.2022
Arreglo de los caminos de Majanicho.
Arreglo de los caminos de Majanicho.

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinarias, que dirige Sergio Lloret López, continúa trabajando en el arreglo de los caminos rurales de la isla con el doble tren de recebe dispuesto para actuar en las comarcas norte y sur a fin de agilizar los trabajos y economizar en los tiempos de ejecución de los mismos.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, acompañado del vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba, ha visitado en la jornada de hoy los trabajos que en estos días se están realizando en el término municipal de La Oliva, concretamente en el pueblo costero de Majanicho.

El presidente del Cabildo ha manifestado que el modelo comarcal que comenzó a fraguarse hace poco más de un año está siendo beneficioso porque se está cumpliendo con el objetivo marcado de pasar la maquinaria por todos los municipios “desde el norte hasta el sur dos veces al año”.

En colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, estas tareas se iniciaron el pasado 11 de enero  en el camino de tierra que une Corralejo con Majanicho y El Cotillo, con lo que se cubrirán unos 15 kilómetros. Este camino soporta diariamente una alta densidad de vehículos, ya que es la vía de acceso de gran parte de las playas del municipio norteño.

Una vez que concluyan los trabajos en la zona de El Cotillo, se proseguirán en Lajares y Villaverde, tareas que se extenderán a lo largo de este primer trimestre del año. Posteriormente, el tren de recebe número 1 destinado a los municipios  de la comarca norte (La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua) comenzará a trabajar en el término de Puerto del Rosario. “De esta manera, la maquinaria llega a pasar dos veces al año por cada municipio como nos comprometimos desde el Cabildo”, asegura el presidente insular, Sergio Lloret.

En el caso de la comarca sur, el tren de recebe número 2 –que abarca los municipios de Betancuria, Tuineje y Pájara- lleva trabajando desde el mes de julio del año pasado en caminos de tierra del término municipal de Tuineje.

A lo largo del año 2021 se arreglaron un total de 584 kilómetros de caminos de tierra entre las dos comarcas, más del doble respecto al año 2020. En concreto se ejecutaron 135 km en el término municipal de Antigua; 203 Km en el de Puerto del Rosario; 202 km en el de La Oliva, y 44 km en el de Pájara.

El Cabildo continúa los trabajos de recebe en caminos de La Oliva y Tuineje
Comentarios