sábado 31/7/21

El Cabildo culmina una obra prioritaria para el mantenimiento de la cuenca de Gran Tarajal

pant

El Cabildo de Fuerteventura ha culminado estos días las labores de acondicionamiento de la cuenca de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. La actuación se ha llevado a cabo mediante colaboración entre el Consejo Insular de Aguas y el servicio de Obras y Maquinaria de la Corporación insular, con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación y favorecer la recarga del acuífero para su uso agrícola.

Según indica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en la nota enviada a Crónicas "esta es una de las actuaciones prioritarias en materia de cauces hidráulicos, ya que se ejecuta en una cuenca que, con 12.000 hectáreas, es la mayor de la Isla".

Lloret indica además que "desde el Cabildo y, en esta ocasión, con la cooperación del Consejo Insular de Aguas, se lleva a cabo una acción que permite mejorar las posibilidades de regadío de la zona de Gran Tarajal y se evita, al mismo tiempo, la perdida de material por las escorrentías de aguas pluviales".

Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, destaca la importancia de este tipo de acciones "a la hora de conservar un recurso endógeno como es el agua en Fuerteventura’ ‘De esta manera, se favorece el nivel de los diferentes pozos y galerías de la Isla, con actuaciones que son fundamentales para evitar los efectos de la erosión y conservar toda el agua que sea aprovechable para la agricultura en Fuerteventura".

La obra en Gran Tarajal forma parte de las labores que ejecuta el Cabildo por todo el territorio insular, con el objetivo de mantener elementos como cauces y barrancos en las mejores condiciones de funcionamiento hidráulico

El Cabildo culmina una obra prioritaria para el mantenimiento de la cuenca de Gran Tarajal
Comentarios