sábado 21/5/22

El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Políticas Sociales, mejora los centros y servicios de atención y acogida para mujeres víctimas de violencia de género, con la licitación de un nuevo contrato administrativo para su gestión. De este modo, se ampliará el número de plazas, pasando de las diez actuales a un total de veinte plazas distribuidas entre los recursos existentes, y se amplían los recursos de acogida temporal con la apertura de un piso tutelado con capacidad de seis plazas.

Además, aumentan las jornadas del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), y se amplía, asimismo, el personal auxiliar de apoyo de atención directa y personal auxiliar de servicios generales.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señala que desde la Institución Insular “trabajamos para mejorar la atención de estas mujeres víctimas de violencia de género y estamos convencidos de que eliminar esta violencia es un trabajo conjunto de las instituciones y la sociedad, cada vez más concienciadas en acabar con esta lacra”.

El consejero del área, Adargoma Hernández, indica que, además, “se mejora la cartera de servicios que se prestan a las víctimas, al objeto de ofrecer una atención integral y multidisciplinar. De este modo, se continúan optimizando los recursos que forman parte de la red insular de atención y acogida para mujeres víctimas de violencia de género”.

La consejera de Hacienda, Planificación y Promoción Económica, Lola García, destaca la importancia de sacar a licitación la gestión de estos recursos, como paso indispensable para mejorar un servicio tan importante para el conjunto de la sociedad, pero especialmente para las víctimas.

El precio de licitación asciende a más de 4 millones de euros. Las personas interesadas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus ofertas de forma electrónica a través del portal de licitación del Cabildo de Fuerteventura.

El Cabildo destina más de 4 millones a mejorar la atención y acogida de mujeres...
Comentarios