domingo 25/7/21

El Cabildo estudia asumir el mantenimiento y mejora de la carretera de los Llanos Pelados a Triquivijate

pant

El Cabildo de Fuerteventura ha contratado los estudios técnicos necesarios para poder incorporar la vía que conduce de los Llanos Pelados hasta Triquivijate a la red insular de carreteras, de cara a asumir así su mejora y mantenimiento, actualmente competencia de los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Antigua. Así lo ha comunicado en la nota enviada a Crónicas el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, en una reunión mantenida con vecinos y vecinas de la localidad de Tesjuate y Llanos Pelados, junto con la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, David de Vera.

No obstante, para no tener que esperar a que culmine el proceso administrativo para que la carretera forme parte de la red insular, el Cabildo ofreció, además, la posibilidad de ejecutar obras de mejora desde el Plan Insular de Cooperación para Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), puesto ya en marcha por la Corporación insular.

Al margen de las acciones impulsadas por los ayuntamientos para el mantenimiento de la vía, la inclusión en el PICOS permitirá al Cabildo ejecutar una actuación de mayor envergadura que incluya el ensanche del puente o la mejora integral de la vía. Para ello, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tendría que formalizar la solicitud e incorporar las obras en la próxima comisión de seguimiento del plan.

Por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario estuvieron presentes la concejala de Contratación, Peña Armas, y el concejal de Urbanismo, Javier Fernández; quienes mostraron su predisposición a colaborar para la mejora de la carretera. En representación del Ayuntamiento de Antigua acudió el concejal de Obras, Juan Bartolomé Cabrera.

Durante el encuentro, los representantes de la Corporación insular atendieron otras demandas de los asistentes en materia de aguas, zonas verdes o transportes. La vicepresidenta primera, Lola García, indicó que se dará traslado de todas estas necesidades a los servicios pertinentes, mostrando la total disposición del Cabildo a buscar posibles soluciones.

Por su parte, el consejero de Aguas, David de Vera, hizo saber a los vecinos y vecinas que se mejorará el abastecimiento de agua en la zona de Llanos Pelados, unas labores que desarrollará el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura y que producirán un aumento de la presión y disposición de agua. Asimismo, se trabajará en la limpieza y acondicionamiento del barranco de Río Cabras y Maja Negra.

El Cabildo estudia asumir el mantenimiento y mejora de la carretera de los Llanos...
Comentarios