sábado 27/11/21
Momento de la firma del convenio.

La Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas del Cabildo de Fuerteventura que dirige Domingo Pérez ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Pájara para realizar a lo largo del año una serie de actividades destinadas a dinamizar el comercio. En concreto se trata de una subvención nominada por importe de 15.000 euros, del importe total de la acción que es 16.048,93 euros, destinados a atraer visitantes a la Zona Comercial Abierta de Morro Jable, concretamente a la dinamización de la feria de oportunidades ‘El Saldazo’ de Morro Jable. En la firma del documento estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López;  el consejero delegado del área, Domingo Pérez; el alcalde de Pájara, Pedro Armas, así como Sonia Mendoza, concejala de Comercio de Pájara.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, afirma que “este tipo de ferias son muy beneficiosas y oportunas para los comerciantes, que pueden saldar sus stocks, y por otro lado para los consumidores, que pueden obtener precios ventajosos”. En este sentido, aseguró que el Cabildo “mantiene su firme compromiso de seguir apoyando iniciativas comerciales de este tipo que redundan, de forma positiva, en la economía local”.

Domingo Pérez, por su parte, quiere “felicitar a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pájara por el proyecto presentado, el cual consiste en el Saldazo de Morro Jable, el cual ha tenido muy buena acogida por parte de los comerciantes, así como entre la ciudadanía, teniendo un gran éxito de participación”. Además, añade, “seguiremos trabajando desde la Consejería de Comercio conjuntamente con los ayuntamientos para dinamizar las zonas comerciales abiertas, especialmente en estos momentos que se necesita un mayor apoyo de la administración pública”.

Por su parte, Pedro Armas, destaca la importancia de colaborar con el Cabildo en la realización de actividades para promover el comercio en el municipio de Pájara y expresa su deseo de continuar con dicho convenio el próximo año en beneficio de la actividad comercial.

El acuerdo, además de atraer visitantes, pretende fomentar el consumo local y promocionar la imagen de Marca de la Zona Comercial Abierta de la localidad sureña. Entre las actividades subvencionadas destacan, entre otras, talleres creativos para niños, actuaciones musicales a pie de calle, masterclass relacionadas con temas de comercio, figuración itinerante con princesas y superhéroes, animaciones itinerantes, animación deportiva para adultos y muñecotes itinerantes.

El Cabildo firma un convenio con el Ayuntamiento de Pájara para actividades de...
Comentarios