domingo. 04.12.2022
Charla sobre el ahorro energético.
Charla sobre el ahorro energético.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, continúan con la labor de concienciación medioambiental por los centros educativos de la isla. Los consejeros han visitado en la jornada de hoy el colegio público San José de Calasanz, en Puerto del Rosario, iniciativa que se enmarca en el  convenio de colaboración suscrito por el Cabildo de Fuerteventura con Radio Ecca para sensibilizar y concienciar a los escolares sobre el buen uso de la energía y el consumo responsable. La visita se ha aprovechado para informar a los escolares sobre qué es y cómo funciona un coche eléctrico.  

Estas acciones, que se van a suceder por los distintos centros educativos de la isla, se materializan en un taller que muestra a los jóvenes la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía para la economía doméstica, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la isla. Además, gracias a Radio Ecca se promociona la conservación del patrimonio cultural y la riqueza biológica de la isla.

El consejero de Industria, Domingo Pérez, y dentro contexto de la presentación del vehículo eléctrico, indicó a los alumnos que “el vehículo de muestra alcanza una autonomía de casi 500 kilómetros, lo que da cobertura suficiente para los desplazamientos en la isla de Fuerteventura, ayudando a preservar su riqueza ambiental. Desde la consejería apoyamos todas las iniciativas que supongan un crecimiento sostenible para la isla de Fuerteventura, donde estamos apostando por las renovables, tanto en autoconsumo doméstico con subvenciones, como instalaciones energéticas para los centros públicos”.  

Por su parte, María Saavedra se muestra muy satisfecha con este tipo de Iniciativas, ya que “ayudan a concienciar a los escolares y a los jóvenes de las alternativas a los combustibles fósiles, además de presentar los vehículos y que conozcan de primera mano su funcionamiento. Es tarea de todos preservar el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad de la isla, especialmente entre la juventud, que cada vez está más concienciada con este tema”.

El Cabildo fomenta hábitos de ahorro energético en los centros educativos de la isla
Comentarios