martes 26/10/21
Supone 5 millones y medio más que en el mismo periodo del año anterior

El Cabildo lleva ejecutados 62 millones de euros del presupuesto

El Cabildo de Fuerteventura ha comunicado que lleva ejecutados más de 62 millones de euros de los presupuestos generales de 2021, lo que supone cinco millones y medio más que lo ejecutado en el mismo periodo de 2020. Todo ello, teniendo en cuenta, además, que los presupuestos generales del presente ejercicio entraron en vigor estando ya avanzado el año, ya que fueron aprobados en el mes de febrero y entraron posteriormente en vigor.

Tanto para el presidente insular, Sergio Lloret López, como para la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Lola García, los datos demuestran el esfuerzo que se realiza desde el Cabildo por dar ejecución a unos presupuestos que están orientados a la recuperación socioeconómica de Fuerteventura, una Isla especialmente afectada por la crisis actual.

En este sentido, destaca la consejera insular, se encuentra abierta la convocatoria para conceder subvenciones a autónomos, pequeñas y medianas empresas, unas ayudas que han recibido la inyección de diez millones de euros a la partida de un millón contemplada inicialmente.

Además, la Corporación insular ha trabajado para resolver definitivamente las ayudas al fomento de la contratación de 2020 y se esfuerza al mismo tiempo para sacar adelante nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de contratación y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Para ello, desde el área de Promoción Económica se trabaja para modificar la ordenanza específica reguladora de las bases que rigen estas subvenciones, con la intención de poder contar en 2022, por primera vez, con estas dos convocatorias de ayudas en el mismo año, algo que no ha ocurrido hasta ahora.

La actual crisis ha dado lugar a duras consecuencias para la ciudadanía, como la destrucción de empleo, del tejido productivo y del sector empresarial. “Por ello, debemos poner todos nuestros esfuerzos en dar estabilidad al sector productivo y empresarial insular, evitando la desaparición del mismo e incentivando la puesta en marcha de iniciativas empresariales”.

García concluye que los presupuestos generales han recibido además una inyección económica de cuarenta millones de euros, con nuevas partidas presupuestarias que se dirigen a impulsar nuevos planes de empleo, reforzar el plan de actuaciones turísticas, las ayudas agropecuarias y al agua de uso agrícola, subvenciones nominadas al sector primario, accesibilidad y otros asuntos de vital importancia.

Recientemente se ha aprobado otra importante modificación de créditos que ha permitido incorporar 38 millones y medio de euros al Parque Tecnológico, para impulsar las primeras actuaciones del programa Canarias Geo Innovation 2030, lo cual repercutirá en la generación de empleo y diversificación económica de Fuerteventura.

El Cabildo lleva ejecutados 62 millones de euros del presupuesto
Comentarios