miércoles 29/9/21

El Cabildo pide "precaución" hasta que finalicen las obras en Juan de Bethencourt

OBRAS J.BETHENCOURT 2

El Cabildo de Fuerteventura ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a mantener la precaución mientras duren las obras en la calle Juan de Bethencourt, según han manifestado en nota de prensa. Las obras acometidas a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret López, continúa los trabajos de asfaltado para la rehabilitación del firme en la carretera FV-10 o Avenida de Juan de Bethencourt.

 

Los trabajos de asfaltado, actualmente en ejecución, comenzaron el pasado miércoles 18 de agosto y se prevé que finalicen durante la jornada de este martes 24 de agosto. La Corporación ha destacado que desde ayer comenzaron los trabajos de pintura de la señalización horizontal de la vía, es decir, la señalética del propio firme, por parte de la empresa ORBEX CANARIAS GROUP.

 

Según se estima, mañana miércoles 25 de agosto se abrirá la calle en sentido descendente para los vehículos que circulen desde la calle Zaragoza a la calle Gomera, y el viernes por la tarde se abrirá en sentido ascendente, que es cuando se ha planteado la apertura total de la vía.

 

Desde la Corporación insular, han advertido de la importancia de extremar la precaución y recuerdan que la vía se encuentra cerrada tanto para vehículos como para peatones, con el fin de extremar la seguridad ciudadana, en especial, la de los peatones y evitar posibles accidentes, como atropellos, que por la falta de señalización podrían producirse con mayor facilidad.

 

Asimismo, desde el Gobierno insular se hace un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas, para prevenir que se vuelvan a suceder episodios como el del pasado fin de semana en el que se ignoraron las señales de prohibición del paso y se hizo un uso inadecuado de la vía, poniendo en peligro la seguridad vial y la integridad de las personas.

 

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha pedido disculpas por las “molestias que puedan estar ocasionando las obras a las vecinas y vecinos de la zona y ha recalcado la importancia de respetar la señalización de precaución por las obras que velan por la seguridad de la ciudadanía con el objetivo de que no se produzca ningún episodio lamentable”.

 

Por otro lado, ha añadido que “aunque hayan finalizado las obras de reasfaltado no se debe circular por la vía si esta permanece cerrada al uso público”. 

El Cabildo pide "precaución" hasta que finalicen las obras en Juan de Bethencourt
Comentarios