miércoles 21/4/21

El Cabildo se reúne con trece asociaciones para conocer las necesidades medioambientales de la Isla

pant

La consejera de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, se reunió este miércoles con un total de trece asociaciones de la Isla, con el objetivo de conocer de primera mano a los diferentes colectivos sociales, estudiar las necesidades medioambientales que consideran urgentes en la Isla e iniciar un contacto estrecho y continuado con estas asociaciones para colaborar en próximas acciones.

El encuentro, que contó con la participación del director de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, ha servido además como primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno del Cabildo con estas asociaciones, de cara a próximas sesiones del Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera, en el que tienen representación agrupaciones ecologistas, vecinales y culturales, entre otras.

En el encuentro participaron Limpiaventura, CleanOceanProject, Club de la Bici Verde, Avanfuer, Asociación de Calderones Grises de Fuerteventura, Raíz del Pueblo, Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, Volcandog, Agonane, Fundación Telesforo Bravo, SMART Fuerteventura, Asociación de Vecinos de Guisguey y Asociación de Vecinos de Tefía.

Todas las asociaciones coincidieron en la importancia de conservar los espacios naturales de la Isla, haciendo hincapié en la gestión de residuos y la necesidad de promover alternativas a los plásticos de un sólo uso.

En el plano administrativo, los colectivos han solicitado una mayor coordinación con las instituciones y la posibilidad de agilizar los trámites necesarios para autorizar acciones medioambientales.

Estas entidades sociales consideran además que es importante promover mayor concienciación ambiental en los centros escolares con acciones de educación ambiental y fomentar la movilidad limpia y sostenible.

La consejera insular, Lola García, agradeció a las entidades presentes toda la labor que realizan de manera desinteresada en la Isla, con acciones que abarcan campos muy diversos. “Esta diversidad es lo que convierte a Fuerteventura en una Isla con grandes valores ambientales. Lo que perseguimos desde el Cabildo es estar a la altura de todo este gran trabajo , mantener un contacto continuado y colaborar y ayudarles en esta importante tarea”, asegura en la nota enviada a Crónicas. 

El Cabildo se reúne con trece asociaciones para conocer las necesidades...
Comentarios