domingo 20/6/21
El Cabildo y los ayuntamientos de Fuerteventura guardan un minuto de silencio en apoyo a la familia de las niñas Anna y Olivia

Canarias suspende todos sus actos y muestra su dolor ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia

Ángel Víctor Torres traslada su pésame a la familia de las niñas desaparecidas: ''Canarias está destrozada''
minuto de silencio Ftva

2021061111421543040

El hallazgo del cadáver de Olivia en el fondo del mar este jueves en Tenerife ha hecho enmudecer a Canarias y a España entera. En Canarias se han suspendido todos los actos públicos previstos para este 11 de junio y durante todo el fin de semana, en señal de duelo por unos hechos que han conmocionado a la sociedad canaria y de toda España.

Las Islas han querido expresar su dolor y muchas muestras de solidaridad y condolencia a la familia de las niñas a través de las redes sociales. Ya se pueden contar por miles los mensajes que llegan cada minuto con los nombres de las pequeñas en ellos. Políticos, artistas, ciudadanos, que solo de esta manera han querido expresar su dolor y el horror que desencadena la noticia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado su pésame a la familia las niñas desaparecidas en Tenerife tras localizarse el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos hermanas. ''Semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras y, sin embargo, hoy nos llega la peor posible, la que nos hiela el alma, sobre las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Todo nuestro pesar, ánimo y fuerza a su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades. Canarias destrozada", ha escrito Torres en las redes sociales.También el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, igual que el resto de líderes políticos en el ámbito nacional, ha dirigido un mensaje a la familia: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos'', ha suscrito Sánchez.

El cuerpo de la menor fue localizado la tarde de este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife. En la zona continúa el rastreo con el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que intenta localizar los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) practicó a última hora de la tarde de este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de la niña. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño al mediodía a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella, había otra bolsa de deportes vacía. Las dos menores desaparecieron hace más de un mes, cuando fueron secuestradas presuntamente por su padre, Tomás Gimeno.

 

Minutos de silencio y muestras de solidaridad

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para este viernes, 11 de junio, a las 12.00 horas (hora canaria), un minuto de silencio ante todas sus sedes en el Archipiélago, como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las pequeñas Anna y Olivia, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de esta última, la mayor de las hermanas, de solo 6 años.

Igual que en el resto de islas, las instituciones públicas de Fuerteventura han convocado para este 11 de junio a las 11 horas, una hora antes que la convocatoria de la Delegación del Gobierno, un minuto de silencio como muestra de apoyo a la familia de las niñas Anna y Olivia.

Entre otras instituciones, el Cabildo majorero ha guardado un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife y cuyo cuerpo apareció este jueves sin vida en aguas tinerfeñas.

También la Policía Nacional de Canarias ha guardado un minuto de silencio en todos sus centros de trabajo en apoyo a la familia de las pequeñas Anna y Olivia. El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en todas las comisarías de la Policía Nacional de Canarias.

fotomaspalomas

El colegio de Olivia muestra su más sentido pésame a la madre y seres queridos

El Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife ha expresado su más sentido pésame tras el hallazgo, en el día de ayer, del cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, alumna del centro. "Toda la comunidad escolar del Colegio está de luto por el fallecimiento de Olivia. Nuestros pensamientos están, de todo corazón, con la niña, su madre y sus seres queridos", señala el Colegio Alemán en una nota.

El centro educativo ofrecerá en los siguientes días a los alumnos la posibilidad de expresar sus emociones y su tristeza. Entre ellas se mantendrá este viernes un minuto de silencio a las 12.00 horas. "Recordamos a Olivia con amor. Siempre estará en nuestros corazones", finaliza la nota.

Canarias suspende todos sus actos y muestra su dolor ante el hallazgo del cuerpo sin...
Comentarios