sábado 15/5/21

CC asegura que "el caos de PSOE y Podemos en inmigración preocupa a instituciones y ciudadanos de Antigua"

inmi fuer 2

Coalición Canaria Fuerteventura ha denunciado el caos provocado por lo que consideran la mala gestión que en materia de migraciones viene desarrollando el gobierno de PSOE y Podemos, junto a sus delegados locales y colaboradores del Gobierno de Canarias (NC y ASG).

"El enésimo ejemplo lo encontramos esta mañana en El Castillo; que sin coordinación previa con autoridades locales, los gestores designados por el gobierno de PSOE y Podemos decidieron trasladar a personas migrantes hasta instalaciones turísticas, lo que provocó el rechazo de instituciones, empresarios y vecinos" aseguran en la nota enviada a Crónicas.

Denuncian los nacionalistas que casi dos años después de que se reactivara la ruta de la inmigración irregular, ni el Ministerio ni el Gobierno de Canarias han sido capaces de planificar, prever y responder con los recursos necesarios.

"Continúa, por lo tanto, la misma política de improvisación que llevó a alojar a personas en centros culturales, en polideportivos, naves industriales y hasta en plazas y calles" destacan.

Los nacionalistas manifiestan que sigue la misma ineficacia de quienes reactivaron el centro de internamiento de El Matorral sin tener en cuenta que ahora funciona con instalaciones abiertas. Por lo tanto, "antes de nada era necesario haber tomado medias de equipamiento y recursos de atención social en las poblaciones de la zona", comentan.

Por ello, Coalición Canaria exige al Gobierno de España, de POSOE y Podemos, que de una vez por todas se actúe con planificación y diálogo con autoridades locales y vecinos, buscando soluciones entre todos.

Reclaman también al Gobierno de Canarias, donde PSOE y Podemos comparten responsabilidades con NC y ASG, que "no se esconda, abandonen su actitud sumisa y obediente y reivindiquen ante el Ministerio respuestas respetuosas con los derechos de todas las personas migrantes, y que no generen  desconcierto ni preocupación entre instituciones locales y vecinos".

CC asegura que "el caos de PSOE y Podemos en inmigración preocupa a instituciones y...
Comentarios