viernes. 19.04.2024

El Cabildo de Fuerteventura encargó por 24.000 euros, “a dedo” y sin concurso público, la elaboración de la web de MERCAFUER con el objetivo de “crear un mercado digital de productos de Fuerteventura”. El coste de la estructura base, sin embargo, es de 75 euros, y el de su gestión no supera los 800, si se recurre a empresas majoreras, explican los nacionalistas en nota de prensa. 

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El encargo fue realizado por Sergio Lloret como consejero con competencias en el Sector Primario (Marcelino Cerdeña sólo figura como tal “nominalmente”, pues no tiene firma, ni competencias reales), según el comunicado. Se eligió a una empresa (IDUS MEDIA SL) con sede en Gran Canaria, que fue notificada del encargo por el propio Sergio Lloret el 9 de abril de 2020. Sin embargo, "el informe técnico de necesidad de la contratación fue firmado 20 días más tarde", denuncian los nacionalistas.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura entiende que el resultado de dicho encargo, la web mercafuer.com, "no se corresponde con los objetivos anunciados: crear una auténtica plataforma de comercialización en internet para los productos del sector primario majorero".

Tampoco entendemos que se haya adjudicado “a dedo” a una empresa radicada fuera de la Isla, impidiendo a los profesionales del sector de Fuerteventura poder presentar sus ofertas, ya que no existió concurso público, recalcaron.

Hasta ahora, insisten,  MERCAFUER.COM es apenas una colección de fotos, en su mayoría facilitadas por los propios productores, con sus teléfonos de contacto. Nada de comercialización ‘on line’.

Para los nacionalistas, "es un ejemplo más del derroche que PSOE, Podemos, NC, AMF y UPB realizan con los recursos públicos del Cabildo de Fuerteventura, mientras el sector primario agoniza por la falta de respuestas eficaces".

Advierten, además, que las plantillas base para elaborar este tipo de espacios webs "se comercializan en internet por apenas 75 euros. Y que, consultados distintos proveedores de Fuerteventura de servicios web, nos indican que el coste máximo de lo hecho hasta ahora en MERCAFUER.COM (incluyendo estructura, alojamiento, gestión de fotos y videos y mantenimiento), no llegaría a 800 euros". 

A día de hoy la web MERCAFUER.COM que difunde el Cabildo como propia y por la que ha pagado 24.000 euros, "sigue alojada en un servidor privado comercial, no en el del Cabildo de Fuerteventura, y su titularidad también es de una empresa, no del Cabildo", concluyeron.

CC denuncia que el Cabildo adjudicó "a dedo" y a un precio muy superior al de mercado...