sábado 16/10/21

CC subraya la importancia de la comunidad educativa en la construcción de los nuevos centros de Villaverde y Morro Jable

Coalición Canaria Fuerteventura ha subrayado la importancia del trabajo desarrollado por las ampas, Fimapa y en general la comunidad educativa, para que la reivindicación de los nuevos centros educativos de Villaverde y Morro Jable se haya materializado  hoy en una realidad.

Según indican en la nota enviada a Crónicas, "la labor de Soledad Monzón al frente del equipo de la Consejería de Educación fue determinante para que, en coordinación del Cabildo de Fuerteventura y de los respectivos ayuntamientos, las obras se presupuestaran, planificaran y ejecutaran; siempre de la mano de madres y padres de alumnos, escuchan-do al profesorado y con el respaldo de los parlamentarios por Fuerteventura y el resto de instituciones".

Pese a todo, recuerdan, "Soledad Monzón tuvo que soportar las críticas de otras formaciones políticas que la acusaron de priorizar estas inversiones porque eran en su isla".

También lamentan que a día de hoy y pese a que existe consignación presupuestaria en el Gobierno de Canarias desde hace al menos tres años, los centros educativos de La Lajita (un IES), Caleta de Fuste (un CEIP) o El Cotillo (CEIP), sigan retrasados. "La nueva dirección política de la Consejería de Educación no sólo no los ha priorizado, sino que los ha postergado: ya deberían estar acabados", opinan.

Coalición Canaria ha reiterado su ofrecimiento a los partidos del Gobierno de Canarias para contribuir a desbloquear y agilizar estas obras, para contribuir a disminuir las ratios en las aulas. 

 

CC subraya la importancia de la comunidad educativa en la construcción de los nuevos...
Comentarios