martes 21/9/21

CC La Oliva critica el estado del parque Geafond tras las obras

WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.18.02

Coalición Canaria La Oliva ha señalado en nota de prensa que aunque "la Concejalía de Parques y Jardines ejecutó correctamente la renovación del parque, una inversión de 70.000 tramitada siendo alcalde Isaí Blanco, el parque presenta deficiencias como cables al aire en las farolas, arquetas y muros rotos, que la Concejalía de Obras debería reparar".

Desde Coalición Canaria - Asamblea Majorera en La Oliva anuncian que valoran de forma positiva la renovación del Parque Infantil de la Urbanización Parque Natural de Corralejo, proyectado y licitado durante la alcaldía de Isaí Blanco. Sin embargo, señalan que "el parque se encuentra degradado, con las tapas de las farolas abiertas y los cables al aire, arquetas y muros rotos, restos de escombros en la arena, y arena insuficiente en ciertas zonas como la salida de los toboganes, numerosas deficiencias que suponen un peligro para los usuarios" por lo que añaden que es responsabilidad de la Concejalía de Obras y Servicios repararlo. 

"Estamos hablando del único parque infantil en toda la zona conocida como Parque Natural, o Geafond, que siempre fue una prioridad para nosotros, por el avanzado estado de deterioro en que se encontraba. Con lo que costó tramitar y aprobar el proyecto, licitando la renovación del parque y compra de nuevos juegos, nos da mucha pena que este espacio se encuentre abandonado poco tiempo después. Se encuentra justo enfrente del colegio, y su estado actual supone un gran peligro para los niños y niñas que lo usan", ha valorado el exalcalde Isaí Blanco, según señalan en el comunicado.

Coalición Canaria La Oliva ha informado de que espera que "la Concejalía de Obras y Servicios asuma las tareas que le corresponden, o que en su caso la alcaldesa de la Oliva dé las instrucciones necesarias, para reparar todos los desperfectos antes del inicio de curso, ya que a partir de septiembre el uso del parque se va a intensificar".

El actual concejal de Obras y Jardines, área que ha ejecutado correctamente las obras, explicó en una entrevista que "la renovación de este parque venía de atrás", un hecho que han valorado positivamente desde CC La Oliva. 

Desde que Coalición Canaria han destacado que en 2017, con Isaí Blanco de alcalde, y siendo concejales de Parques y Jardines Juan José Rodríguez y Rubén González, el Ayuntamiento de La Oliva pudo renovar los parques infantiles de El Cotillo, Villaverde, Lajares, y La Capellanía, se instaló por primera vez un parque infantil en La Caldereta, en Corralejo se mejoraron los parques de la Tenencia de Alcaldía, la calle Anzuelo, el paseo de Bristol, y se realizaron reparaciones en los de El Roque, Vallebrón y Tindaya.

"Desde nuestra formación sólo esperamos que el Ayuntamiento cumpla su cometido, realizando como debe el correcto mantenimiento de estos espacios desde Obras y Servicios", señalan los nacionalistas y añaden que animan "a la Concejalía de Parques y Jardines a continuar con el plan de renovación de parques infantiles, mediante licitación pública, iniciado en el anterior mandato".

CC La Oliva critica el estado del parque Geafond tras las obras
Comentarios