miércoles. 05.10.2022
RESUELTA LA CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN 2022

215 inquilinos de la capital recibirán 750 euros de ayuda para pagar el alquiler

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó esta subvención equivalente a 125 euros durante seis meses. Las personas beneficiarias deberán justificar la ayuda presentando los recibos. El consistorio destaca que 900 vecinos se han beneficiado de la medida en tres años, y defiende ser el único ayuntamiento majorero en proporcionar este tipo de ayudas

Imagen aérea de Puerto del Rosario Rosario.
Imagen aérea de Puerto del Rosario Rosario.

La Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario aprobó el pasado viernes, 5 de agosto, la concesión por tercer año consecutivo de las ayudas al alquiler que ha otorgado el Ayuntamiento capitalino, desde la Concejalía de Vivienda, con el objeto de apoyar la economía doméstica de los solicitantes.  

Según informó la institución, se ha aprobado la concesión de 215 subvenciones, que percibirán los solicitantes en un único pago de 750 euros, equivalentes a 125 euros al mes durante seis meses. Las personas beneficiarias deberán justificar la ayuda de acuerdo con las bases y presentar los recibos de alquiler de enero a junio una vez la hayan recibido.

El listado definitivo de solicitudes que perciben la ayuda ha salido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas de este viernes, 12 de agosto, y también puede consultarse en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la página web municipal www.puertodelrosario.org.

El consistorio destaca que esta ayuda para "muchas familias del municipio", es "fruto del trabajo de la Concejalía de Vivienda", que dirige Domingo Curbelo, y que la medida surgió como apoyo "en estos difíciles tiempos derivados de una crisis sanitaria como la de la covid-19".

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario considera la subvención como "uno de los hitos más importantes en lo que va de legislatura", subrayando al respecto el alcalde, Juan Jiménez, que era "una de las grandes preocupaciones y demandas de los vecinos", y que "cerca de 900 familias se han visto beneficiadas en estos tres años". Además, resaltó que "hemos sido el único municipio en emitir este tipo de apoyo económico que repercute, directamente, en un mayor bienestar social". El concejal de Vivienda, Domingo Curbelo, indicó que desde esta concejalía "continuamos trabajando por no dejar a nadie atrás".

AYUDAS AL ALQUILER
AYUDAS AL ALQUILER
215 inquilinos de la capital recibirán 750 euros de ayuda para pagar el alquiler
Comentarios