jueves. 25.04.2024
Los dos concejales electos por el Partido Popular en Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón.
Los dos concejales electos por el Partido Popular en Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón.

El Ayuntamiento de Pájara vuelve a experimentar un nuevo movimiento de sillones entre los partidos con representación en el pleno, en este caso dentro del Partido Popular, que ha abierto este viernes expediente disciplinario a Alejandro Cacharrón, hasta ahora número dos en la lista del partido que lidera Dunia Álvaro.

Cacharrón ha asumido la portavocía del grupo mixto municipal con el apoyo de Rodrigo Berdullas, quien abandonara la formación con que concurrió a las elecciones (Podemos) tras haber sido suspendido de militancia, y relegando con ello a Dunia Álvaro a no contar con voz en las sesiones plenarias.

No obstante, ambos mantendrán, a priori, las concejalías que les ha delegado el alcalde, Pedro Armas (AMF), como explicó en Cope Fuerteventura la propia Dunia Álvaro, ella misma las áreas de Economía, Hacienda, Playas y Aguas, y Cacharrón las de Accesibilidad, Industria y Patrimonio.

Dunia Álvaro, que ostenta uno de los cargos principales del Partido Popular en Fuerteventura, el de coordinadora general, señaló que "se trata de un acto de deslealtad por parte de un compañero que tiene su acta por el Partido Popular, y que en contra de las directrices del partido, ha actuado de forma deliberada y sin consultar con nadie, haciendo algo tan feo como quitar la portavocía a un compañero".

"Es algo muy importante que los representantes públicos podamos reflejar ante nuestros vecinos que actuamos de forma íntegra, disciplinada y respetuosa con la ley. Y sobre todo, que seamos leales. Eso es lo mínimo", trasladó la concejala popular. El Comité Local de Pájara, indicó, dio un plazo a Cacharrón para que rectificara su decisión, "no lo hecho, y por lo tanto hoy se ha iniciado este expediente disciplinario".  

Como informó la formación en un comunicado remitido a los medios, el Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular de Fuerteventura, reunido este jueves 24 de marzo, aprobó refrendar el apoyo "a nuestra compañera Dunia Álvaro y al Comité Local de Pájara", reprobar "la deslealtad del concejal Alejandro Cacharrón", e instar "al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Canarias la apertura de un expediente disciplinario" a este concejal, con suspensión cautelar de militancia y afiliación".

Estas medidas disciplinarias, previsiblemente, podrán culminar en la expulsión del concejal indisciplinado, y en la solicitud de la entrega de su acta.

El concejal de Accesibilidad en Pájara será expulsado del PP por "deslealtad"