viernes. 12.08.2022

Destituido Taishet Fuentes como director general de Ganadería porque "no cuenta con la confianza del presidente Torres"

José Cabrera Noda, también majorero y perteneciente al PSOE, en este caso de Pájara, sustituye a su compañero de partido, que vuelve al municipio de Antigua

Taishet Fuentes en Feaga, todavía como director general de Ganadería.
Taishet Fuentes en Feaga, todavía como director general de Ganadería.

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias cambiará de manos, tras el cese de Taishet Fuentes en el Consejo de Gobierno celebrado en la tarde de este jueves, 30 de junio, y que ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del ejecutivo autonómico, Julio Pérez.

Pérez trasladaba que en el Consejo se ha debatido la situación del sector ganadero, y "después de los contactos y reuniones que ha mantenido con sus representantes el presidente", Ángel Víctor Torres, este ha considerado que "quiere introducir una nueva orientación en la política ganadera, un nuevo impulso, y para ello entiende preciso hacer una sustitución en esas responsabilidades", dijo el portavoz.

Desveló también Julio Pérez que el propio Torres habría trasladado la noticia personalmente a Fuentes, quien  "ya no cuenta con la confianza del Gobierno". Anunció también que en su lugar, la Dirección General de Ganadería pasará a ser ocupada por José Cabrera Noda, también majorero y perteneciente al Partido Socialista, en este caso de Pájara, y quien ha sido una persona de confianza del secretario insular del partido, Blas Acosta.

En su momento fue noticia, al término de Feaga, y así lo han reflejado varios medios de comunicación, que la consejera titular de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, no estuvo de acuerdo con unas manifestaciones de su director general, achacando a la naturaleza del mercado la desaparición de empresas del sector.

No obstante, por ahora no ha trascendido si hubieran sido estas desavenencias, o como expresó el portavoz Julio Pérez, las reuniones mantenidas por el presidente Torres "con los representantes del sector", u otros motivos, que podrían ser también de índole política a nivel de partido, o incluso personales del cargo saliente, las que hubieran dado lugar a este cambio.

Taishet Fuentes Gutiérrez (1985, Puerto del Rosario) accedió al cargo que ahora abandona en marzo de 2020, en sustitución de otro majorero del PSOE ligado al sector primario, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, quien a su vez sustituyó en el Congreso de los Diputados a Elena Máñez, tras el nombramiento de esta como consejera de Economía del Gobierno de Canarias.

Fuentes ha sido elegido recientemente secretario local del PSOE en Antigua, y figura como posible candidato a la alcaldía en este municipio. Cuenta entre su formación con el grado en Gestión Aeronáutica por la Universidad Autónoma de Madrid, y ha desempeñado otros cargos públicos como portavoz del Grupo Socialista y concejal de Comercio, Playas, Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Antigua tras las elecciones de 2019, y ha sido también asesor de la Vicepresidencia y Consejería de Turismo y Ordenación del Territorio en el Cabildo de Fuerteventura, que ocupaba Blas Acosta.

Destituido Taishet Fuentes como director general de Ganadería porque "no cuenta con la...
Comentarios