miércoles 29/9/21

El Cabildo se compromete contra el intrusismo laboral en el sector del transporte

sociedadcooperativatransporte

El Cabildo de Fuerteventura ha comunicado en nota de prensa que la consejera insular de Transportes, Movilidad y Accesibilidad, Carmen Alonso, se ha reunido con la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, con el objetivo de atender sus necesidades, establecer objetivos comunes y coordinar futuras reuniones para seguir colaborando.

Alonso se ha comprometido en apoyar la actividad de la cooperativa, así como de reforzar la vigilancia y luchar contra el intrusismo profesional que sufre el sector del transporte, problemática que constituye una de las principales reivindicaciones de asociaciones y colectivos.

Durante la reunión se abordó, además, la subvención que la Consejería de Transportes concede a la Sociedad Cooperativa de Transportistas de Fuerteventura, por la que se destinan más de 24.000 euros a cubrir gastos de funcionamiento y cursos de formación. Todo ello, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad 2021-2023, aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de mayo para dar respuesta a las necesidades que plantean los ayuntamientos y el propio sector. 

El Cabildo se compromete contra el intrusismo laboral en el sector del transporte
Comentarios