jueves 27/1/22
Reunión del alcalde con empresarios.
Reunión del alcalde con empresarios.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que los beneficiarios de la Ayuda Económica a Pymes y Autónomos del Municipio tienen de plazo hasta el 21 de enero para presentar por Registro de Entrada en sede electrónica la Aceptación de esta Ayuda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015 de procedimiento administrativo común.

Tras la Aceptación de la Ayuda, el Ayuntamiento de Antigua procede al ingreso directo y en cuenta de hasta 1.500 euros por autónomo más 300 euros por persona contratada, explica el alcalde, Matías Peña García.

"La Ayuda a Autónomos y Pymes que ofrece el Ayuntamiento de Antigua no puede resolver la situación económica generada por la pandemia Covid", afirma el alcalde Matías Peña, "pero si es un apoyo al tejido empresarial del Municipio, al que se suma también la rebaja fiscal de 1,5 millones de euros aprobada de nuevo para este año". 

La cantidad destinada a esta Ayuda, dos millones de euros a propuesta de los propios empresarios, permitía acogerse a más de 600 pymes y autónomos con alta fiscal en el Municipio, siendo un 57% las que se han acogido a las mismas.

La Ayuda a Autónomos y Pymes de Antigua destina dos millones de euros, una de las más cuantiosas aportadas por un ayuntamiento o administración local en Canarias, en relación a la población residente del Municipio.

"Un esfuerzo destacado y extraordinario en unas circunstancias también extraordinarias, en las que ponemos en valor el compromiso de empresarios, comerciantes y profesionales de Antigua por mantener sus servicios y dinamizar la economía local del Municipio", concluye el alcalde. 

Las empresas y autónomos beneficiarios de la ayuda del Ayuntamiento de Antigua deben...
Comentarios