sábado 16/10/21
El presidente del PP lamenta que representantes del Gobierno canario como Yaiza Castilla o Manuela Armas no se dignen a pasar por la Isla

Fernando Enseñat niega discrepancias y apuesta por la estabilidad del pacto del Cabildo de Fuerteventura

9999787567

El presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura, Fernando Enseñat, se ha mostrado convencido este martes en la entrevista mantenida en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de la buena salud de que goza el actual pacto de gobierno del Cabildo que sustentan Agrupaciones Municipales de Fuerteventura (AMF), Coalición Canaria (CC) y los populares, bajo la presidencia de Sergio Lloret. A su modo, todos los rumores o intentos de desestabilización son lógicos y se producen siempre por parte de los que se han quedado por fuera y no tocan el poder, algunos malacostumbrados durante mucho tiempo como es el caso del Partido Socialista (PSOE). A su modo de ver, no sólo es fuerte la alianza sino que garantiza que está dando muchos frutos en muy poco tiempo. 

"La verdad es que las cosas van muy bien. Como saben, las tres fuerzas políticas, PP, CC y AMF, llevamos poquito tiempo gobernando, pero lo cierto es que ya, cuando se habla con la gente, se empieza a notar un cambio, un cambio de actitud, un cambio de políticas, un cambio en las ganas por resolver los problemas de Fuerteventura", ha manifestado Enseñat en el programa 'A Buena Hora'. 

El presidente del PP en la Isla ha rechazado así el anuncio realizado semanas atrás en Crónicas Radio por Marcial Morales, el que fuera presidente del Cabildo y ex diputado nacionalista por Fuerteventura, que advirtió de inminentes cambios en el actual pacto de gobierno que ha elevado hasta la Presidencia insular al tercer presidente ya en lo que llevamos de mandato, ya que a Sergio Lloret le precedieron en el cargo desde mayo de 2019 Lola García (CC) y luego Blas Acosta (PSOE). A Morales le llovieron las críticas del tripartito de gobierno del Cabildo, pero sus palabras también fueron cuestionadas desde su propia organización política. 

En este sentido, Enseñat ha advertido de que, "como no puede ser de otra manera, los tres partidos estamos trabajando de manera muy coordinada aunque, como puede ocurrir en cualquier familia, siempre puede surgir alguna disputa, pero ésta se soluciona rápidamente". "Pero sobre todo", ha recalcado el máximo responsable de los populares en la Isla, "los tres partidos y todos los consejeros estamos focalizados y concentrados en sacar a Fuerteventura de la parálisis en la que se encontraba y de la crisis económica y de empleo que aún hoy sigue viviendo la isla de Fuerteventura". 

 

Consejeros canarios "invisibles"

Por otro lado, al margen de las fuertes críticas que el presidente del PP en Fuerteventura ha vertido contra el Gobierno canario y, sobre todo, el Ejecutivo español, por las "nulas gestiones y recursos para que islas como Lanzarote y Fuerteventura puedan hacer frente a la bestial crisis migratoria que nuevamente deben afrontar", Enseñat ha lamentado en otra parte de su intervención radiofónica que algunos representantes del Gobierno autónomo canario como Yaiza Castilla, consejera de Turismo, o la lanzaroteña Manuela Armas, consejera de Educación, no se dignen a pasar por la Isla y hayan sido hasta ahora invisibles a estas alturas de la legislatura. 

"El otro día le pregunté a la consejera de Turismo si sabía que las islas de Fuerteventura y Lanzarote son las islas más castigadas por la crisis económica, por la pandemia y por el cero turístico; le trasladé que en Fuerteventura y en Lanzarote la economía depende básicamente al 80 por ciento del sector turístico; que el turismo está a cero; que somos las islas donde el desempleo más ha crecido, incluido el comercio, la restauración y otros sectores como las actividades complementarias, y también las islas donde más se está sufriendo la parálisis del turismo", ha manifestado Enseñat.

En el caso de Yaiza Castilla, consejera de La Gomera, el diputado popular cuestiona "por qué" la consejera de Turismo "no ha venido nunca" a Fuerteventura. "Si lo sabe, no entendemos por qué no sale de su despacho y acude a las islas con mayores problemas en el Turismo, pues ella es la consejera de Turismo de todas las islas, consejera del Gobierno de Canarias, y no solamente de La Gomera, por lo que debería traer bajo el brazo medidas específicas y concretas para sacar adelante el turismo y la economía de ambas islas", ha refrendado. "Es su responsabilidad y no lo ha hecho", le ha reprochado.

Fernando Enseñat niega discrepancias y apuesta por la estabilidad del pacto del Cabildo...
Comentarios