sábado. 26.11.2022
MANUEL DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

“Fernando Enseñat está armando el puzle para tener representación en todos los municipios”

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, interesándose por la situación del incendio en Tenerife.
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, interesándose por la situación del incendio en Tenerife.

“Torres fue el primero en pedir que Ayuso diera explicaciones por el Caso Mascarillas de Madrid pero no se aplica lo mismo para el de Canarias”

"Para decir que el PP puede sacar entre 10-16 diputados no hace falta un sociobarómetro"

“Torres se ha convertido en el hombre bueno, que da pena y aprovecha cada cosa que pasa para lamentarse”

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Manuel Domínguez, ha querido comenzar la entrevista en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este lunes agradeciendo la preocupación y los mensajes de ánimo de los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura por la situación del incendio en el norte de Tenerife, que se inició precisamente en su pueblo, Los Realejos. En otro orden de cosas, se mostró escéptico por unos datos del sociobarómetro que le dan al PP un rango de entre 10 al 16 diputados porque semejante margen de error no se puede tomar en serio y aseguró que en este momento, no es una de sus preocupaciones que las encuestas hablen de una posible renovación del Pacto de las Flores. Confía en que la ciudadanía vea la gestión que está haciendo el Gobierno de Ángel Víctor Torres, al que define como un hombre que se dedica a dar pena lamentándose constantemente por las desgracias que suceden en el Archipiélago sin proponer soluciones ni dar explicaciones en cuestiones tan comprometidas como el Caso Mascarillas. En cuanto a la situación política de Fuerteventura, aseguró que el presidente insular de su partido, Fernando Enseñat, está ahora “encajando el puzle” para ver cómo puede conseguir la mejor representación en todos los municipios.

- ¿Cómo está la situación del incendio de Tenerife, que precisamente se originó en su pueblo, Los Realejos?

- Sí. Después de todo lo que hemos sufrido últimamente en las islas, hemos demostrado que somos una, independientemente de dónde se esté provocando la situación. Ahora le ha tocado al norte de Tenerife y he recibido muchos mensajes de Lanzarote y Fuerteventura y quiero aprovechar para agradecerles el apoyo.

- ¿Cuál es la última hora?

- He hablado esta mañana con el alcalde y me ha dicho que la situación está más controlada. Todavía no podemos hablar de un incendio perimetrado, al menos por la zona este, que es la que linda con Los Realejos pero la situación va mejorando. Es verdad que ha caminado más hacia el sur, hacia el parque nacional y todavía es un incendio incontrolado. Espero que puedan volver a casa los vecinos desalojados desde el sábado y estamos cruzando los dedos para que la climatología permita que se pueda controlar de una vez por todas dicho incendio.

- ¿Pudo ver los datos del sociobarómetro que decía que, si se repitieran las elecciones ahora, se podría reeditar el Pacto de las Flores?, ¿se creen esos datos?

- Para decir que el PP puede sacar entre 10-16 diputados no hace falta un sociobarómetro. Eso lo puede decir cualquiera sin haber hecho ni una sola encuesta. Tremendo el margen de error entre 10 y 16. Cuando salen números a la opinión pública tienen que ser concienzudos y yo hecho en falta una mayor precisión en unos datos como estos. Poco dicen estos datos con semejante margen de error.

- ¿Le parece que puedan marcar una tendencia y que se saquen estos datos?

- No me preocupa porque yo soy muy concienzudo y fajado. Creo mucho en mi equipo y en mi proyecto y estoy convencido de que la ciudadanía en estos momentos, girará la mirada un poco más si cabe hacia el PP, que va a ser un elemento fundamental del próximo gobierno de Canarias. No tengo la menor duda. Tras las últimas décadas en las que el PP no ha estado en el Gobierno de Canarias, tras los momentos difíciles económicos que estamos viviendo, tras la presentación de nuestro plan para gobernar, creo que la ciudadanía va a depositar su confianza en nosotros y si no lo hacen, respetaremos las reglas del juego.

- Es importante sumar y en Fuerteventura están teniendo conversaciones con el Partido Progresista Majorero, con Pilar González. ¿Ha habido algún avance?

- No. Es verdad que estos últimos días Fernando, como presidente del partido en la isla, está armando el puzle para tener representación en cada uno de los municipios. Ya veremos quiénes son las personas que van a representar al PP no solo en Fuerteventura sino en todas las islas. Nosotros estamos trabajando intensamente de puertas hacia dentro; no tenemos prisa porque nuestro plan dice que todavía no es el momento para esa presentación. Sólo llevo seis meses al frente del partido y ahora me toca ordenar la casa con la mayor tranquilidad y precisión posible.

- ¿Le parece que el Gobierno de Canarias debería asumir alguna responsabilidad política por el Caso Mascarillas?

- El primero que tiene que responder es el presidente del Gobierno, que ha escurrido el bulto. Ángel Víctor Torres se ha convertido en el hombre bueno, que da pena y aprovecha cada cosa que pasa para lamentarse. No plantea soluciones, solo se lamenta. Ahora, que tiene que dar la cara, se esconde. Lo primero que hizo él cuando salió el Caso Mascarillas en Madrid fue atacar a la presidenta de la comunidad y lo hizo él en primera persona. Salió diciendo que Isabel Díaz Ayuso tenía que dar explicaciones así que espero que coja sus palabras y cambie el nombre de Isabel por el suyo porque es de cobardes lo que está haciendo. Espero que responda por qué se adjudicó a una empresa cuyo objeto social no cumplía con la venta de mascarillas, por qué se pagaron 4 millones cuando en el contrato ponía que se pagaría una parte a la entrega y otra a la firma y por qué se pagaron millones de euros sin pedir autorización al Consejo, entre otras preguntas.

“Fernando Enseñat está armando el puzle para tener representación en todos los municipios”
Comentarios