viernes 23/10/20

Fernando Enseñat: "Vamos a perder también la campaña de invierno si el Gobierno central y canario no establecen ya corredores seguros"

El presidente del PP en Fuerteventura cree que en temas como la inmigración "el Gobierno español pasa de Canarias y el Gobierno canario lo permite"

456El presidente del Partido Popular (PP) de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-Cadena COPE de que en el Archipiélago "estamos a punto de perder también la temporada de invierno a pesar de que llevamos desde abril pidiéndoles al Gobierno central y canario que establezcan corredores seguros con Canarias". 

Enseñat ha respaldado en su intervención en el programa 'A buena hora' las últimas peticiones de los empresarios del sector turístico, que a través de las patronales turísticas de Canarias −Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote (FTL) y Asofuer−, exigen a los gobiernos estatal y canario la coordinación necesaria y urgente para puesta en marcha de los corredores seguros antes de que termine el mes de octubre, al menos con los principales mercados emisores del Archipiélago. Las asociaciones consideran que “no se puede perder ni un minuto más” ante la inminente llegada de la temporada de invierno, que es la fuerte en Canarias.

"Claro que entiendo el enfado del empresariado", ha explicado en COPE Fernando Enseñat. "Es que llevamos desde el mes de abril diciendo que es necesario para reactivar el turismo -y eso fue de cara a la campaña de verano que ya hemos perdido- corredores seguros y un plan especial entre el Estado y Canarias, porque aquí vivimos esencialmente del turismo, pero han pasado mayo, junio, julio, agosto y septiembre, y estamos en octubre y todavía estamos igual. Hemos perdido la campaña de verano y vamos a perder la campaña de invierno si no se ponen las pilas", advierte el dirigente del PP. 

El también diputado del PP por Fuerteventura ha reprochado al presidente regional y al Ejecutivo canario su sumisión ante el Gobierno estatal y asegura que "mientras tanto, vemos a Ángel Víctor Torres diciendo un día que los tests en aeropuertos y puertos no son necesarios, otro día diciendo que sí, otro día nos dice que el Gobierno de España lo prohíbe". Recuerda, además, que cabildos como el de "La Palma, donde gobierna el Partido Popular, dice estar dispuesto a pagar los tests, a pagar a Aena por un alquiler y a sufragar también el personal médico que haga esos tests". "Pero lo que se le dice al Cabildo de La Palma es que lo prohíbe el Gobierno de España, Aena y también el Gobierno de Canarias. ¿Cómo no van a estar los empresarios cabreados?", cuestiona el presidente del PP majorero. 

 

Inmigración: "El Gobierno español pasa de Canarias y el Gobierno canario lo permite"

Respecto a los problemas con el fenómeno migratorio en las islas orientales de Fuerteventura y Lanzarote, Enseñat ha dicho que "tenemos un Gobierno de España que pasa de Canarias y un Gobierno de Canarias que lo permite. Tras recordar que "la inmigración no llegó en agosto ni con el COVID, sino que ya estábamos desbordados hace un año", Enseñat ha criticado la visita del actual ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, cuya "falta de alternativas y soluciones" ha cuestionado frente "a un tema tan delicado como el de la inmigración". 

"Vino sin soluciones y se fue sin soluciones. Estamos igual y no es el primer ministro que viene. Ya en febrero vino el señor Marlaska, luego la secretaria general del Estado para la Inmigración, que ahora también volvió, pero al final a Canarias no le ofrecen ninguna solución", ha denunciado.  

Fernando Enseñat: "Vamos a perder también la campaña de invierno si el Gobierno central...
Comentarios