viernes. 29.03.2024

Durante la tercera y última jornada de la World Travel Market de Londres, la feria más importante del sector turístico en el Reino Unido, Fuerteventura cierra su presencia con un balance positivo aunque prudente, tras haber alcanzado varios acuerdos y conocer los datos que manejan las compañías aéreas y touroperadores que operan con la isla. Después de las numerosas reuniones, “las expectativas para la campaña de invierno 2021-2022 y verano 2022 son buenas en lo que se refiere al turismo alemán e inglés, nuestros dos principales mercados emisores”, asegura la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Jessica de León, quien adelanta un dato significativo: “algunas compañías aéreas estiman que el próximo verano crecerán en torno a un 17% en sus conexiones entre Reino Unido y Fuerteventura, mientras que las expectativas de otras compañías se sitúan en el 30% de cumplirse los plazos de entrega de los nuevos aviones que han adquirido y que les permitirá abrir nuevas rutas con la isla”.

Desde la prudencia porque, “aún seguimos en pandemia y la incertidumbre siempre es una constante en este sector”, la responsable insular de Turismo valora positivamente “la imagen que hemos conseguido transmitir de destino seguro, en la que seguiremos trabajando para que tanto el turista, que es el cliente final, como las diferentes compañías del sector sigan apostando por nosotros”. En este sentido cabe señalar que, además de seguir trabajando en el concepto de destino seguro, la isla se trae una lista de tareas para trabajarlas en casa. Entre ellas, la potenciación de Fuerteventura como destino sostenible y la digitalización de la isla. “La World Travel Market también nos ha permitido acercarnos a las tendencias que nos esperan los próximos años y algunas de ellas tienen que ver con los nuevos perfiles de turistas que está cambiando: cada vez más demandan productos que giran en torno a la sostenibilidad y la digitalización. Nos vamos a casa con la tarea marcada”, asegura Jessica de León.

Afianzar la imagen de Fuerteventura como un destino atractivo y seguro durante la feria ha sido posible gracias a la unidad de acción institucional entre ayuntamientos y Cabildo, cuyas estrategias promocionales han sido coordinadas entre todas las administraciones para acudir a la WTM con un mensaje claro y unívoco, “y que hemos conseguido transmitir a los diferentes representantes del sector turístico con los que nos hemos reunido”, explica la consejera. De hecho, los ayuntamientos presentes en la feria han tenido la total libertad para participar en aquellas reuniones que consideraban estratégicas para los intereses de sus municipios.

Fuerteventura cierra su presencia en la WTM con un balance positivo, aunque prudente